Operativos de contra la contaminación sonora

San Pedro de Macorís.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional mantiene una campaña contra la contaminación sónica que se ha extendido a toda el área de su compromiso.

En esta ciudad fue detenido Ignacio Tomas Germán por conducir una jeepeta  con alto volumen, por lo que fue precisado decomisar cinco bocinas de kitipó, una bocina de bajo y varias plantas de música.

La detención se produjo cuando circulaba por la calle principal del sector Juan Pablo Duarte.

En tanto que en la ciudad de Hato Mayor  en coordinación con el Ministerio Público intervinieron varios centros de diversiones y expendio de bebidas alcohólicas, resultando detenido Argenis Cueto Tejeda al sorprender su negocio, ubicado frente al parque central con alto volumen.

Se ocupó una bocina y un plato para equipo de sonido, en franca violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

En otro particular fue detenido Pedro Jubiler Santana del Rosario tras ocuparle en el baúl del vehículo que conducía una pistola, sin ningún tipo de documentos.

El detenido pasaba por un puesto de chequeo en la salida Hato Mayor-El Seibo y cuando fue fiscalizado se halló el arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre 45, serie número TAE0685, con su cargador y nueve cápsulas para la misma.

Santana del Rosario será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente