sábado, 26 de enero de 2019

General de SPM implementará nuevo método de depuración rápida

San Pedro de Macorís.RD.Gral. Brown Pérez anuncia la implementación del Sistema Constantino en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.-  El general Juan Gerónimo Brown Pérez anunció este viernes la implementación del "Programa Constantino" basado en la actualización de datos de personas en conflicto con al ley.

El sistema diseñado por el alto director regional sureste  en el año 2009, está siendo implementado en las ciudades de Baní, Ocoa, San Cristóbal y Haina, con resultados excelentes.

Con ello se busca tener un registro actualizado con fotografías biométrica, huellas, tatuajes y señas particulares de personas que cometen delito.

Las depuraciones se harán desde el mismo lugar de la inspección, donde tan solo con la huella el Policía conocerá si tiene algún caso pendiente con la justicia.

Además se podrá verificar armas y vehículos, sin que la persona tengan que ser privada de su libertad.

El sistema podrá arrojar datos, de acuerdo a denuncias llegadas a través del departamento de Recepción de Denuncias, en qué  zona se cometen hechos delictivos frecuentes, y basado en esas estadísticas se diseña un plan estratégico para dar respuestas y enfrentar la situación.

El general Brown Pérez dijo que se trabaja de manera acelerada en la instalación del sistema para ponerlo en funcionamiento en los próximos días.

Dirección Regional Sureste, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia

Viernes, 25 enero 2019.-

Disqus Comments