sábado, 26 de diciembre de 2020

Falleció este pasado jueves el Comunicador Maestros y Andrés Quezada.

San Pedro de Macorís,RD.  Por Lic. Ulises Quezada (Abel Quezada.com) .

Este medio lamenta la muerte ocurrida este pasado  jueves en la madrugada ,  por causa de Covid 19, el reconocido profesor Universitario y comunicador José Andrés Quezada. Trabajo en la 98 FM en SPM.

Quezada, quien dio docencia tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asintambien  en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  este falleció en el Centro Médico UCE, a la hora de su muerte contaba con la edad de  44 años.

 

En la Universidades impartía Pedagogía y Comunicación Social.

Tenia tres hijos de nombres Luis, José Stalin y Abril.

El fallecido residió por más de 10 años en San Pedro de Macorís y fue del equipo de comentaristas del programa Guía Informativa de la emisora La 98 FM.

Se desempeñó además como dirigente del Partido Comunista del Trabajo, conocido por las siglas de PCT.

Había producido las películas “Duarte” y “Amín Abel” y actualmente trabajada en un documental titulado “Dueñas de la Bandera”.

Se informó que José Quezada llevaba varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, afectado de Covid 19, donde falleció a eso de las 5 de la mañana de este pasado  jueves al sufrir un paro cardio respiratorio.

Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo informó en su cuenta de Facebook: “Se nos ha ido el camarada Andrés Quezada, cuadro del PCT”. Con todo el dolor que puedan imaginar, informamos que se nos ha ido el camarada, Feflista de siempre, uno de los fundadores de Juventud Caribe”.

Añadió que consciente del dilema en que se encontraba, se adelantó hace varios días a escribir que “cualquiera que sea el desenlace de mi situación, sepan que siempre los amaré”.

El cadáver de Andrés Quezada fue velado en el parqueo de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln de al capital, donde se cumplió con los protocolos sanitarios.

Al mediodía de este jueves fue sepu7ltado en el Cementerio Cristo Salvador de San Isidro, en Santo Domingo Este.





Imagen cortesía Francis Anibal.