lunes, 3 de febrero de 2020

Minerd informa tanda extendida recibe 76% de la matrícula estudiantil en Santiago-Sur; avanza República Digital .

San Pedro de Macorís,RD- Distrito  Educativo 05-01,S.P.M, que dirige la Directora. Aurelia  Castillo y su equipo de Directores técnicos  distritales Apoyando.
esta nota: Minerd informa tanda extendida recibe 76% de la matrícula estudiantil en Santiago-Sur; avanza República Digital
 
SANTO DOMINGO. -  El 76 por ciento de la matrícula estudiantil del Distrito 08-03 de Santiago sur-este está incluido en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, es decir, se benefician 23 mil 962 estudiantes de 50 centros educativos públicos.
 “La comunidad educativa se siente altamente regocijada con el avance que hemos alcanzado hasta este año, de unos 66 centros hábiles para Jornada Escolar Extendida, 50 han ingresado, 11 están en desarrollo y solo nos resta 5 centros, eso es un gran logro que nos permite fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje acorde con los lineamientos de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y que ejecuta el ministro Antonio Peña Mirabal junto a su equipo directivo”, precisó Bernardo Cruz, director del referido distrito educativo.
Los estudiantes de tanda extendida reciben educación de calidad durante las 8 horas de docencia, así como desayuno, merienda y almuerzo diario, en horario de lunes a viernes.
 
Cruz precisó que la tanda extendida fortalece la calidad de la docencia y la orientación para la vida, el espíritu de solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la convivencia, la tolerancia, la igualdad y equidad de género, el desarrollo de la convivencia social en valores y una cultura familiar y nacional saludables.
República Digital avanza
El funcionario educativo resaltó, además, el impacto del Programa República Digital-Educación, en el que 3,581 estudiantes han recibido laptops y 660, tabletas, mientras que 259 docentes ya tienen sus computadoras portátiles con los programas necesarios para la implementación de currículo en las aulas.
Asimismo, resaltó como uno de los mayores logros que el 86 por ciento de los estudiantes del nivel secundario de Pruebas Nacionales fue promovido y el 80% del 3ER. ciclo básico de adultos superó estas pruebas. 
En otro orden, el director distrital desglosó las ingresos y egresos del presupuesto asignado a través de las diferentes transferencias, en las que dejó claro el destino final de los recursos recibidos para la ejecución de las distintas actividades y proyectos enfocados a la mejora continua del sistema educativo.
“Al rendir cuentas nos estamos apegando a las leyes 340-06, sobre Compras y Contrataciones, a la 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública y 41-08 de Función Pública”, refirió.
Manifestó que los procesos eficaces de rendición de cuentas promueven el progreso institucional sistémico, al tiempo que ofrecen detalles del uso de los recursos públicos a toda la ciudadanía.
González pondera
Por su lado, Silverio González, director de Descentralización Educativa del Minerd, ponderó los logros de los últimos años en la educación.
 “Ya los padres no tienen que comprar tizas, solo deben mandar sus hijos a la escuela, el Estado a través del Ministerio de Educación se encargan de manejar los recursos de forma transparente, esto demuestra que hemos avanzado de manera agigantada luego de la llegada del presidente Danilo Medina”, declaró.
En tanto, el director regional José Manuel Fernández, motivó a los centros educativos y demás instancias a hacer una cultura de rendición de cuentas, como vía idónea de explicar la forma diferente en la que se trabaja en la actualidad, donde los recursos son manejados por juntas compuestas por diversos sectores de la sociedad, dejando como resultado transparencia y cumplimento de las leyes.
A la rendición de cuentas, realizada en UAPA, asistieron religiosos, políticos y representantes de la Asociación de Padre, Madres y Amigos de la Escuela, entre otras personalidades.
Disqus Comments