Una comitiva de estudiantes de diferentes escuelas de esta ciudad participaron en un rally organizado por la embajada de Alemania en el país, por el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso.

San Pedro de Macorís.RD.  Por Abel Quezada: DISTRITO EDUCATIVO 05-01,SPM,  QUE DIRIGE EL MAESTRO CARLOS MANUEL ZORRILLA. EN APOYO A ESTA NOTA DE PRENSA. 

SAN PEDRO  DE MACORÍS.RD. Una comitiva de estudiantes de diferentes escuelas de esta ciudad participaron en un rally organizado por la embajada de Alemania en el país, por el Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso.

Esos estudiantes pertenecen a los niveles segundo y tercer grados de secundaria de las escuelas Federico Bermúdez de Ramón Santana, Liceo de Arte Bienvenido Bustamante, Centro de Excelencia Deportiva profesor Alberto Byas, Colegio Cedepsi, Colegio Moriah y Colegio Pestalozi de San Pedro de Macorís.

 

El rally fue denominado "Conociendo a Humboldt", con motivo del 250 aniversario del nacimiento del humanista, geógrafo y naturista alemán Alexander Von Humboldt.

La referida comitiva fue encabezada por la técnica docente regional de Ciencias Naturales Águeda Ramírez, quien estuvo acompañada de la técnica distrital del área Martha Borges y la profesora Ruth Hernández, del Liceo de Arte profesor Bienvenido Bustamante.

Previo al acto de recibimiento hicieron entrega al embajador de Alemania en el país, doctor Volker Pellet, de una pintura del humanista Humboldt.

El rally se desarrolló en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y los competidores participaron en parejas, con un máximo de cinco por centro educativo, apoyados por 30 estudiantes más de todos los centros invitados en conjunto.

Esos estudiantes sirvieron de animadores de sus compañeros del Distrito Educativo 05 - 01. Los tres primeros lugares recibieron trofeos, los cuarto, quinto y sexto lugares medallas.

Finalizada la actividad los estudiantes, recibieron un tour por la Zona Colonial de Santo Domingo, en donde se hicieron fotos que luego compartieron con familiares y amigos en sus redes sociales.

Mediante sus publicaciones expresaron la experiencia inolvidable que representó para ellos tanto el rally como el paseo por el área histórica de la Ciudad Primada de América.

La actividad, organizada por la Embajada de Alemania en Santo Domingo, busca difundir y dar a conocer la vida y obra de tan ilustre personaje.

Participaron 60 estudiantes en representación de 6 centros públicos y privados pertenecientes al Distrito Educativo 05-01 de esta ciudad

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente