Concluye evaluación para directores de centros educativos en San Cristóbal

San Pedro de Macorís RD. SANTO DOMINGO. Concluye evaluación para directores de centros educativos en San Cristóbal

San Pedro de Macorís RD Con la participación de más de 200 docentes, concluyó ayer el proceso evaluativo para los postulantes en las funciones de directores de centros educativos en la provincia San Cristóbal, en el que los participantes fueron evaluados a través de un sistema automatizado que permitirá al docente conocer de inmediato sus resultados.

Sibelys Herrera, Analista de Recursos Humanos, de la Regional 04, de Educación, informó que, trabajan apegados a las normas acordadas por el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores. 
"Se convocaron 233 postulantes a directorde centros, de los cuales aprobaron 32 y tres declinaron de participar en el proceso", informó. 

"El proceso está en receso porque no hay más postulantes a puestos directivos, agregó. 

Aclaró, que, en el desarrollo del proceso evaluativo, los postulantes estuvieron acompañados por un técnico docente del Ministerio de Educación y un representante de la ADP, quienes los orientaron en el manejo de los equipos digitales que se utilizarán en las pruebas del concurso para garantizar mayor eficacia y transparencia. 

"El concurso está estructurado en tres componentes; la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el postulante logra cumplir con los requerimientos, avanzará a una segunda prueba de conocimiento general, desde, una vez recibido el visto bueno, pasará a la tercera y última fase que será una entrevista", afirmó, José Ramón Paulino, Coordinador nacional del concurso, asignado a la provincia San Cristóbal. 

El proceso se llevó a cabo en las instalaciones de Colegio Oficializado San Rafael, de esta provincia, durante dos días.

Nathalis Pérez, Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04,  San Cristóbal.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente