Lemgy y El parce, otros dos colombianos en la mira del continente

'Boom, Boom', su primer sencillo, los puso en el mapa del género urbano
27 de Septiembre del 20Por 
Redacción ShocPublicida
PublicidadFotos: Daniel Álvarez //@daniel.alvarez9Shock: ¿Es verdad que no llevan ni 6 meses juntos?

Lemgy: Éramos artistas independientes y llevábamos cada uno por su lado, una preparación de unos diez años. El Parce tiene un flow único y yo estudié música. Siempre compartíamos tarima, hacíamos algunos featuring y a la gente empezó a gustarle vernos juntos en el escenario. Después de que hicimos una colaboración en la canción  A mi manera hace un año, nos propusieron ser un dúo y aceptamos.

El Parce: el año pasado nos invitaron a cantar en el Calibash de Las Vegas, donde también estuvieron Ricky Martin, Gente de Zona, Don Ómar y Daddy Yankee. El Calibash es el festival urbano más grande que existe en Estados Unidos. Nosotros fuimos teloneros, y gracias a eso nos invitaron luego a presentarnos en los showcases de Billboard. Nos bajamos de la tarima y a la semana nos firmaron como dúo.  

Lemgy: Todo empezó de una forma súper mágica, y a los 3 meses ya teníamos confirmada una gira por varios países. A medida que vamos caminando nos encontramos con más y más cosas bonitas que nos van sucediendo. De repente, nuestra música le llegó también a Don Ómar que, para nosotros, es el rey del género urbano. Lo respetamos muchísimo. Es increíble que se haya tomado el trabajo de llamarnos. Nos dijo: “qué es esta canción de Boom, Boom”, “¿de dónde son ustedes?”. Nos invitó a abrir varios de los shows de su tour de despedida. Vamos a estar 15, 16 y 17 de diciembre en El Choliseo. Ese escenario es considerado la meca del género.