SOLUCIONA IMPASSE MANTENÍA PARALIZADA DOCENCIA EN SAN PEDRO DE MACORÍS.

 SECCIONAL MUNICIPAL DE LA ADP Y LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN PACTAN ACUERDO SOLUCIONA IMPASSE MANTENÍA PARALIZADA DOCENCIA EN SAN PEDRO DE MACORÍS.



Mediante acuerdo firmado este viernes 21 de octubre, por los miembros directivos de la Asociación Dominicana de Profesores ADP y la Regional 05 de Educación, se pone fin al impasse en la escuela Vilma Pereira, por consiguiente a la paralización de la docencia que perjudicaba a nuestros estudiantes en ésta ciudad de San Pedro de Macorís.


El encuentro para tan memorable momento, que había tranquilizado a la comunidad educativa tuvo lugar en uno de los salones de los laboratorios de Informática del Liceo Gastón Fernando Deligne, recinto en donde funciona el distrito educativo 05-01 al cual pertenece el Centro Vilma Pereira, contó con la presencia del padre Rubén Lievi.


La comitiva oficial de las autoridades educativas estuvo presidida por el Director Regional Isidro Santana Ramírez, Manuel Emilio Ramírez Pacheco Director Distrital, María del Carmen Rivera, Delfina Mercedes, Felíz  Vásquez, Geovanny Reyes, Katherine Vargas y Glennys Carrasco.


Por el gremio Magisterial estuvo al frente su Presidenta Cruz Maria Santana, la enlace con el Centro Educativo y Dirigente magisterial Marisela Fernández, la vocera oficial Licda. Altagracia Mejía, Agustín Castro, entre otros destacados miembros Adepistas.


Parte del acuerdo al cual arribaron consiste en la intervención del Centro por una comisión mixta integrada por un representante escogido por la Regional, uno por el Distrito Educativo y otro por la ADP, se resoluto dejar en sus funciones a la Directora del Plantel Escolar, y permitir el traslado voluntario de las maestras que así lo deseen.


También se acordó remover el equipo de gestión de la Escuela Vilma Pereira por la poca capacidad con que han actuado. El diálogo como recurso para dirimir el conflicto de manera armónica fue abierto, franco, pero dentro  del marco de respeto entre ambas partes, dando como resultado la concertación en beneficio del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y REDES DE COMUNICACIÓN DEL CAMBIO DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN.


A/P.

21/10/2022.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente