El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del Parque Fotovoltaico El Soco, que tendrá una inversión de US$93 millones y generará unos 450 puestos de trabajo directos, así como más de 100 indirectos.

San Pedro de Macorís RD. Por licdo Ulises Quezada (Abel). apoyando esta nota.

En esta fase de instalación se está generando un empleo directo con picos de más de 500 personas y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

 Con la iniciativa se protege el medio ambiente, sumado al beneficio de dotar al país con energía renovable.

Se estima que la producción del parque superará los 130 gigavatios anuales, lo cual supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de más de 53 millones de toneladas y, a su vez, contribuirá para reducir la dependencia de los combustibles fósiles para producir electricidad.

Este proyecto, liderado por Bas Corporation y Dominion, contribuye con el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación en energía verde, así como con los lineamientos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

Acompañaron al presidente Abinader, del Ministerio de Energía, su titular Antonio Almonte y el viceministro Rafael Gómez Del Giudice, junto a Nelson Arroyo, presidente de INDOTEL. También, el viceministro ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, y el superintendente de Electricidad, Rafael Velasco.

Asimismo, Raymundo Ortiz, alcalde municipal de la ciudad San Pedro de Macorís, y la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, junto al alcalde municipal de Consuelo, Juan Ignacio Padilla Vargas; el alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; el senador Franklin Peña Villalona; la diputada Carlixta de Paula Cruz; el diputado Luis Gómez Benzo y el director de POLITUR, general Minoru Matsunaga.


Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente