Policía desmantela banda se dedicaba a cometer #secuestros express en comunidades de las provincias Peravia y San Cristóbal. Apresa tres de cuatro secuestradores e identifica al prófugo.

San Pedro de Macorís RD. Importante nota está que me envían desde San Cristóbal.
La policías está en las calles.
Y los DELINCUENTES lo saben

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a tres de cuatro presuntos delincuentes que integraban una peligrosa banda que se dedicaba a cometer secuestros express en las provincias Peravia y San Cristóbal, captura lograda al dar seguimiento al caso de un ciudadano raptado de una finca ubicada en la carretera Nizao-Paya. 

En la operación fueron apresados Francis Báez (Muñeco), Luis Pascual Veras y el haitiano Yeison Semar, quienes, en compañía del prófugo Jaime Peña Veras (José Miguel), también haitiano, secuestraron al señor Norberto Paulino Encarnación, en fecha 30 de noviembre pasado, tras abordarlo en una finca ubicada en la citada carretera de la provincia Peravia. 

En poder de los detenidos se ocupó la jeepeta KIA, Sorrento, gris, G451431, utilizada para cometer el secuestro, así como también otras evidencias que serán utilizadas por el Ministerio Público, para sustentar el caso ante la justicia. 

En el proceso investigativo, los oficiales de la DICRIM pudieron establecer que tras materializar el secuestro express, los secuestradores retiraron RD$19,000 de un cajero automático ubicado en una estación de combustible de la prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste. Posteriormente lograron retirar otros RD$10,000 y trataron de obtener otros RD$150,000 a cambio de su liberación. 

De igual forma y dando seguimiento al caso con tecnología de alta gama, los investigadores ubicaron la cabaña donde los prevenidos mantuvieron a su víctima encerrada mientras gestionaban el pago de un rescate de manera rápida. 

Amplíe estas informaciones accediendo a nuestro portal web a través del enlace directo en nuestro perfil. 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente