Tribunal Dictó 20 años de prisión a una mujer acusada por el Ministerio Público de robarle un automóvil a un taxista en un asalto a mano armada ocurrido en 2019.

SAN PEDRO DE MACORÍS. RD .

Un tribunal de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a una muje se trata de

Alba Barrientos Ogando fue hallada culpable de asociarse a otra persona que se encuentra prófuga para cometer la acción delictiva en perjuicio del taxista Henry Mariano Rijo, tras solicitarle sus servicios en  la comunidad Juan Dolio, municipio Guayacanes.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Johan Manuel Medina Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, emitieron la sentencia tras determinar que la mujer cometió los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado, sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal.

Pedro Adael García de Peña, procurador fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales con las que demostró que la procesada y su acompañante se robaron el carro el 8 de enero de 2019.

El expediente señala que, tras ejercer violencia intimidatoria contra la víctima con un arma de fuego, los atacantes lo esposaron y lo dejaron abandonado en un lugar solitario luego de sustraerle el vehículo en que realizaba su trabajo.

Barrientos Ogando deberá cumplir la pena en la cárcel pública para mujeres de la provincia La Altagracia, conforme lo dispuesto por el tribunal.

Comentarios