MICM Y UCE PRESENTAN PANEL "PROMOVIENDO LA INNOVACIÓN EN LA AGRICULTURA Y EL SECTOR TECNOLÓGICO" EN CELEBRACIÓN DE LA SEMANA GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - por Ulises Quezada (Abel). APOYANDO ESTA NOTA DE PRENSA.


 La Universidad Central del Este (UCE) realizó este miércoles el panel "Promoviendo la Innovación en la Agricultura y el Sector Tecnológico", en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento, que lleva a cabo el congreso de dirección de emprendimiento del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

El rector la academia de altos estudios, licenciado José Hazim Torres, al pronunciar las palabras de bienvenida manifestó la satisfacción que representa para él saber que parte de los egresados de la Universidad puedan celebrar el emprendimiento, ‘’ya que muchos de ellos son autores de importantes proyectos que han ganado el reconocimiento de personalidades nacionales e internacionales’’.   A la vez invitó a los presentes a esforzarse y desarrollar las ideas que incuban en sus mentes, para que más allá de ser solo un sueño, pasen a ser creadores de realidades significativas y útiles para la población en general.
Respecto a los panelistas, la presentación del primer coloquio estuvo a cargo de Rickelvis 
Valerio y Román Miranda, encargados de los departamentos de Fortalecimiento y Desarrollo de Emprendimiento y Promoción de Empresas Innovadoras, respectivamente. En tanto que Arturo Bisonó desarrolló el panel Emprendedores e Innovación en Agricultura.
En tanto, Pablo Ignacio García, enlace de Red Innovacionistas Ángeles, introdujo a Michelle Aybar, representante de la organización Girls in Tech, quien presentó tema referente a la participación de la mujer en la innovación tecnológica.
El segundo panel trató sobre Emprendedores de la Tecnología, y en el mismo participaron Cristian Pichardo, de MIO y experto en estrategia de marketing digital y emprendimiento de Pymes, también Adriana Selman, directora de Coding Space RD, y Onil Pereyra, desarrollo de la Tecnología Curbo.
Roger Marte, director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, presentó a Carlos Sanlley, representante de Mapix Aerial, y quien habló sobre las historias de casos de éxito de generación de nuevas tecnologías.
En otro orden, el viceministro de Fomento a las Mipymes del viceministerio de Industria, Comercio y Mipymes, doctor Jorge Morales Paulino, tuvo a su cargo las palabras de cierre del panel, quien, en nombre del ministro de esa cartera, Víctor Bisonó, manifestó que ‘’apoyando al sector emprendedor es la única manera que se puede generar una cadena de valor que potencie las ideas y convierta en realidad lo que alguna vez fue un anhelo de negocio de los emprendedores’’.
A la actividad "Promoviendo la Innovación en la Agricultura y el Sector Tecnológico", realizada en el Centro de Estudiantes de la UCE, participaron estudiantes de la Academia, y representantes del sector Mipymes de San Pedro de Macorís.

Comentarios