jueves, 5 de septiembre de 2019

CONTINUA LA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE 2019 ENFOCADA EN LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS.



San Pedro de Macorís,RD Por Abel Quezada: En la mañana de este pasado miércoles el director del Distrito 05- 01, que dirige el Maestro. Carlos Manuel  Zorrilla, quien visitó los espacios en donde se llevan a cabo los encuentros con docentes de Secundaria para la capacitación en lo que tiene que ver con la enseñanza basada en el desarrollo de competencias. En el día de hoy se trabaja con los maestros de las áreas de matemáticas y Formación Integral Humana y Religiosa. 

El  Director. Zorrilla expresó a los asistentes la "importancia de estas jornadas pues, con las mismas, se garantiza la calidad de la educación a partir de la formación constante de los maestros". Indicó que el "excelente equipo de Nivel Secundario y los técnicos colaboradores garantizará el éxito de estas jornadas". Invito a los maestros a que "hagan uso de lo aprendido y compartan sus saberes con los demás colegas". De su parte la Licda. Angela Miguelina Alduey, coordinadora del Nivel Secundario, expresó "su satisfacción por los resultados hasta ahora evidenciados y la integración de cada docente".

A estas jornadas asisten docentes de los centros de secundaria y con grados de esta. Entre los técnicos que trabajan en la actividad se encuentran: Martha Zapata, Alfredo Figuereo, Adelfa Kelly, José Feliciano, Jenny Gumb, Yeimy Berroa, Yocasta Guerra, Colasina Figuereo, Paula Benites, Ana Jiménez, Martha Borges. Cómo apoyo a la coordinación están Licda. Migdalia Mejía, encargada de Supervision, y Licdo. Amauri Montilla, encargado de Currículum. Junto con el director distrital estuvo el Licdo. Víctor Manuel Betemi, coordinador distrital componente Educación de República Digital y asistente despacho distrital en esta ciudad de San Pedro de Macorís.
Disqus Comments