Comité Central del PLD decide hacer primarias “abiertas y simultáneas”

San Pedro de MacorìsRD.Comité Central del PLD decide hacer primarias “abiertas y simultáneas”

Santo Domingo, 27 OCT .- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió celebrar primarias abiertas y simultáneas, supervisadas por la Junta Central Electoral, para escoger los s candidatos a cargos electivos de esta organización.

La decisión en este sentido fue adoptada a unanimidad por prácticamente todos los presentes en un encuentro celebrado este sábado en la mañana en la casa nacional del PLD, entre ellos el presidente de la República, Danilo Medina, así como el presidente del PLD y ex presidente de la República, Leonel Fernández, y legisladores de distintas provincias.  La reunión fue a puertas cerradas, sin acceso de los medios de comunicación. Duró apenas diez minutos.

Acordaron, asimismo, celebrar un pleno nacional de dirigentes, con la participación de los miembros de comités intermedios, nacionales y provinciales, para ratificar los temas acordados y adecuar los estatutos a la nueva Ley Electoral.

La decisión adoptada supone un acuerdo entre las partes en conflicto. Una parte del comité central favorece la elección de primarias abiertas y otra plantea que se mantenga el tradicional método de elección con el padrón cerrado.

El encuentro, para el que estaban  convocados los 607 miembros del comité central,  contó con la asistencia de 559 (el 92.09).  Sólo el dirigente Melanio Pared se mostró contrario a la moción presentada.

Los resultados de la reunión fueron ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, en una rueda de prensa en la que estuvieron dirigentes del sector de Leonel Fernández, quienes expresaron satisfacción por la decisión adoptada.

Pared Pérez dijo que la dirigencia del partido ha dado una “demostración de madurez” y que se sentía regocijado por esto.

• Texto cortesía: Por ALMOMENTO.net
• Fecha: 27 octubre, 2018

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente