Sobeida se declara culpable y lo revela todo ante jueces


Sobeida Félix Morel, tras concluir su interrogatorio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se declaró ayer culpable de los cargos de lavado de activos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional.

Félix Morel dijo que acudió por ante el tribunal a decir “la verdad, nada más que la verdad, por lo que me declaro culpable de los hechos que se me imputan”.

La audiencia fue aplazada para hoy jueves, a la 10 de la mañana, por los jueces Gisell Méndez, quien preside el tribunal, July Tamariz y Tania Yune, a fin de continuar con el interrogatorio al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio César Sufrón.

La acusada, pareja sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, dijo que hace aproximadamente 10 años conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en un hotel de Puerto Plata, y que en esa ocasión fue presentada por su ex esposo Eddy Brito.


La acusada indicó que Figueroa Agosto, estando en Puerto Rico, le comentó que a Sonya Uribe, una ex funcionaria del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mary Peláez dio un vehículo y 50 mil dólares a cambio de que ésta le devolviera dos apartamentos incautados en Arroyo Hondo y en Ocean World, en Puerto Plata, ambos a nombre de Peláez.

Igualmente, sostuvo que Elvin Torres Estrada, procesado en Puerto Rico por narcotráfico, le compró un Ferrari a Gamar Haché, propietario del restaurante Sofía, donde se reunía a compartir Figueroa Agosto con la mayoría de los implicados en la red.

Asimismo, señaló que Agosto le llegó a dar un Ferrari y un Rolex a Marcos y a Sammy Dauhajre, por unos terrenos en Punta Cana.

Reveló que Ángelo Millones llegó a comprar un apartamento en una torre de la avenida Bolívar, y que luego se lo vendió a Marrero, otro puertorriqueño que es procesado en su país por narcotráfico.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente