Aprueban oficina MESCYT en spm

 


San Pedro de Macoris RD.  Por Licdo Ulises Quezada (Abel). Apoyando está nota importante para San Pedro de Macorís.



El Senado de la República Dominicana aprobó la resolución sometida por el senador de esta provincia Dr. Franklin Peña Villalona, en la que solicita al señor presidente de la república Luis Rodolfo Abinader Corona, que instruir al Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología sobre la instalación de una Oficina de Servicios y Coordinación Regional del MESCYT en el municipio cabecera.


El congresista explica que el objetivo de que sea instalada esta oficina es facilitar y agilizar las gestiones a los estudiantes de la Provincia y la Región Este, argumentando que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.


El Senador expresó que se hace necesario e impostergable establecer una Oficina de Coordinación Regional del MESCyT, para satisfacer las constantes demandas que exigen los usuarios del Sistema Nacional de Educación en este y los demás municipios. así como la Región Este, para así cumplir con los roles del Estado en la descentralización progresiva hacia el desarrollo y de cara al futuro de la nación.


Franklin Peña, se mostró feliz con este logro, porque sabe la importancia que representa la aprobación de dicha resolución, para la clase estudiantil y también para los docentes, ya que no tendrán que desplazarse hasta la ciudad capital para solicitar los servicios que allí se ofrecen.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente