La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión al alcalde de La Romana, Juan Antonio “Tony” Adames,

 San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

Este medio lamenta la situación que se dió a conocer en los medios sobre el alcalde de la Romana.

Este medio espera que todo se resuelva de la forma más favorable para ambos.



La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión al alcalde de La Romana, Juan Antonio “Tony” Adames,


tras negarle una apelación de una decisión de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.


El fallo que ratifica la condena al Ejecutivo Municipal recurrente lo condena al pago de una indemnización de 4.05 millones de pesos en favor del escultor Luis Castillo, al igual que las costas del proceso.


El Tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por Juan Antonio Adames Bautista contra la sentencia penal número 334-2022-SSEN-00115 dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís el 11 de marzo de 2022.


El escultor reclama el pago de esculturas realizadas de peloteros y colocadas en el parque de La Romana, en una gestión anterior.


El tribunal de La Romana condenó al Ejecutivo Municipal a dos años de prisión y al pago de RD$4 millones de pesos por daños contra el escultor en el 2018.


La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís había confirmado en marzo del 2022 la sentencia condenatoria.


El 28 de diciembre de 2022, la Suprema Corte de Justicia, confirmó que el alcalde de La Romana debe pagar los mencionados RD$4 millones de pesos y cumplir dos años de prisión.


El dispositivo, a la vez, encomienda al Secretario General de esta Suprema Corte de Justicia, notificar la presente decisión a las partes y al Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.


#xtremochannel

#noticiasrd

#tonyadames

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente