POLICÍA NACIONAL INFORMA APRESAMIENTO HOMBRE SEÑADO COMO LA PERSONA PRESUNTAMENTE MATÓ SU EX MUJER EN BATEY LA LAURA SPM.

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

Esta es la nota de la Policía Nacioal en San Pedro de Macorîs.

Apresan hombre con orden de aresto.



La Dirección Regional Sureste, P.N., San Pedro De Macoris,  fueron informado que en el interior de una residencia, ubicada en el barrio Moscú del batey la Laura de esta ciudad, San Pedro de Macoris, había una mujer muerta, por lo que de inmediato nos trasladamos a dicho lugar en compañía de las autoridades competentes Licda. LUZ ALMONTE, Magistrada Fiscal y el Dr. MAGDALENO CONSORO, Médico Forense, contactando que se trataba de la nombrada MARIA ESTHER SANTANA TOMAS, Dominicana, de 19 años, soltera, empleada privada, residente en la dirección antes mencionada, y examinado el cadáver por el médico forense certifico que la misma falleció a consecuencia de DX; TRAUMA CRANEOCEFÁLICO Y FACIAL SEVERO con un tiempo aproximado de 5 a 6 horas de muerte,  y según versiones de su hermana la nombrada AURA MARINA YAN TOMAS, Dominicana, de 22 años, unión libre, empleada privada, residente en la misma dirección, explica que dichos golpes los recibió de manos de su ex pareja sentimental el nombrado RAMÓN MARTINEZ, debido a que llevaban una semana separados y este insistía en volver con la hoy occisa la cual se negaba a volver a convivir con este, la misma fue encontrada sin vida por su hermana a eso de las 19:40 PM ya que llevaba varias horas sin verla y le llamaba a su telefono y no contestaba y al entrar a su residencia la encontró tirada boca abajo, en sangrentada, en el piso de su habitación, con una extensión eléctrica de color marrón atada en el cuello, seguido nos trasladamos a la residencia de la madre del victimario, la Sra. MARIA MARTINEZ, Dom, de 54 años, residente en la misma dirección parte atrás,  la cual nos manifestó haber visto a su hijo por última vez en horas de la mañana cuando ella se iba a trabajar, ya que él estaba durmiendo en una habitación al lado de su residencia con un primo de este ya que estaba pelado con su pareja, Nota; En el lugar del hecho se colecto como evidencia dos (02) palos de madera con un tamaño aproximado de 14 pulgadas cada uno de ellos manchados con una sustancia color rojo paldizo presumiblemente sangre, y un (01) cable tipo extensión color marrón con un tamaño aproximado de 65 pulgadas el cual se encontraba sucio de una sustancia color rojo páldizo, presumiblemente sangre, el victimario al ser depurado en nuestros archivos policiales por el Cabo Ogando, P.N., no figura con registros.

INFORMOLE, que dando seguimiento a dicho hecho siendo las 10:00 AM horas del día 9-4-2022, miembros de esta Subdirección Regional De Investigación (Dicrim), P.N., San Pedro De Macoris, ejecutan orden de arresto No. 00672-2022, en contra del nombrado RAMÓN MARTINEZ, Dom, de 26 años, esidente en la calle barrio Moscú del batey la Laura de esta ciudad, San Pedro de Macoris, luego de haber sido apresado en la calle Palma Rejo del sector Villa Linda Pantoja Santo Domingo Oeste, donde se encontraba después de haber dado muerte a su ex pareja MARIA ESTHER SANTANA TOMAS, a consecuencia de DX; TRAUMA CRANEOCEFÁLICO Y FACIAL SEVERO, ocurrido en fecha 6-4-2022, en el interior de la residencia de ambos por motivos pasionales, AUTORIDADES ACTUANTES;  Tte. Coronel CARLOS ALB. CESPEDES MORETA, P.N., Encargado De División De Investigación (DICRIM), P.N., S.P.M., 1er. Tte. VICTORIANO CASTRO COTUY P.N., Coordinador de Investigación de Crímenes y Delitos Contra Las Personas (HOMICIDIO) (DICRIM) P.N., S.P.M., Cabo EDWIN A. BENITEZ, P.N., agente investigador del Dep. Crímenes y Delitos Contra Las Personas (HOMICIDIO) (DICRIM) P.N., es lo que informo para los fines correspondientes. 


(ojo ).E

 no es responsabilidad de de la Policía Nacional no de este medio.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente