CAEI REDUCE IMPACTO AMBIENTAL MEDIANTE EL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS EN LOS CAMPOS DE CAÑA

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).
Dando apoyo a esta nota de prensa que nos hacen llegar.

 Conozca de esto.

Con el proyecto “Uso de enemigos naturales para el control biológico de plagas en el cultivo de caña de azúcar” CAEI fue reconocido en la segunda edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras y como iniciativa Excelente del sexto Premio de Producción Más Limpia

 

 El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales cuenta con una iniciativa que permite reducir el impacto ambiental de su actividad agrícola, a través del control biológico de plagas en las plantaciones de caña de azúcar, con la cual se ha logrado el ahorro de recursos y mejorar la calidad de la materia prima que se procesa en la fábrica.  

 

Esta acción se denomina “Uso de enemigos naturales para el control biológico de plagas en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum L.)”, que es coordinada por la Gerencia de Investigación y Desarrollo que forma parte de la Dirección de Campo de CAEI.

 

La misma fue reconocida e incluida en la segunda edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras, auspiciado por el Consejo de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

De igual forma ganó el premio a la excelencia, en la categoría de Materiales de la sexta entrega del Premio Nacional a la Producción Más Limpia (P+L), en el que fue evaluado por un Comité Organizador compuesto por los ministerios de Medio Ambiente, Industria, Economía, así como por la Comisión Nacional de Energía; el Consejo Nacional de Competitividad; el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; la Red Nacional de apoyo Empresarial a la Protección Ambiental –ECORED y la Unión Europea.


“En CAEI estamos  muy contentos con que hayan elegido esta acción con la que usamos insectos que disminuyen la afectación de plagas en nuestros cultivos, obteniendo ahorros significativos y al mismo tiempo logrando disminuciones importantes en nuestro impacto ambiental”, indicó Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

Añadió además que para “el Consorcio CAEI la sostenibilidad económica, social y ambiental es una manera responsable de cumplir con nuestra misión de ser el productor de azúcar con los mejores indicadores de eficiencia ”.

 

 

 

El uso de controladores biológicos en CAEI ha permitido garantizar la sanidad de las plantaciones, con manejos cada vez más amigables en comparación con el uso de insecticidas sintéticos tradicionales. La empresa gestiona el impacto ambiental de sus operaciones agrícolas e industriales a través de la identificación de potenciales huellas y el desarrollo de planes para administrar controles y establecer medidas de mitigación.

“Aplaudimos estos reconocimientos y premios obtenidos porque entendemos que son de vital importancia para comunicar de manera efectiva los aportes del sector privado a la consecución de la Agenda de Desarrollo 2030, así como a la minimización de nuestros impactos al medio ambiente”, añadió Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto de CAEI.

 

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Policía apresa en San Pedro de Macorís segundo de dos hombres acusados de homicidio en 2021

Policía apresa en San Pedro de Macorís segundo de dos  hombres  acusados de  homicidio en 2021 San Pedro de Macorís; Con el obje...