Inmortales Félix Sánchez, Gaby Mercedes, David Ortiz y Heredia resaltan a Payano y al programa PARNI

San Pedro de Macorís RD. Por Ulises Quezada (Abel).
Apoyado está nota Nacional SD.

Los nuevos inmortales del Deporte, Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Miosotis Heredia y David Ortíz, resaltaron, por separado, en sus discursos de inducción al Pabellón de la Fama, que la creación del Programa PARNI en 1997 fue una "verdadera revolución" para el deporte nacional.
"Quiero decir que el apoyo de Felipe Payano siendo subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, en  el primer gobierno del doctor Leonel Fernàndez, fue clave en el inicio de mi carrera, luego que me descubriera el exgrandes ligas, Manuel Mota en Los Angeles", dijo Félix Sánchez, doblemedallista olímpico.
En los ocho años de gestión de Felipe Payano 2004-20012 en las gestiones del presidente Leonel Fernández se logró el hito de ganar nueve medallistas olímpicas y convertir a atletas en millonarios con los grandes incentivos y todas las facilidades que se les brindaban desde MIDEREC.
De su lado, Gabriel Mercedes afirmó que el programa PARNI vino a crear un "antes y un después" en el deporte nacional, ya que le vino a resolver alimentación, transporte, medicina, seguro medico y de vida, ayuda económica para ellos y sus familiares más cercanos.
Mientras que Miosotis Heredia, medallista en Mundiales de Pesas, en Panamericanos y Centroamericanos, proclamó que si vuelve a nacer, sería pesista sin dudarlo.
"Felipe Payano en el PARNI ha sido un faro de luz para todos los atletas desde 1997 hasta la fecha, aunque ya no esté en el cargo", precisó.
David Ortíz, estrella de los Medias Rojas de Boston, declaró que Felipe Payano desde el Ministerio de Deporte fue un aliado de todos los atletas, incluyendo de los grandes ligas.

Comentarios