viernes, 17 de septiembre de 2021

LOS DERECHOS HUMANOS RD JUNTO A OTROS SE UNEN Y SALEN EN DEFENSA DEL DIRECTOR GENERAL PN LATIF MAHFOUD RODRIGUEZ


San Pedro de Macorís RD. 
Los representantes de distintas Organizaciones  filial  los Derechos Humanos, juntos a un grupo especial de  comunicadores del Este, salieron en el día de hoy viernes  en defensa del Director PN de la dotación Policial San Pedro de Macorís, General  Latif M. Mahfoud Rodríguez. 

Entre ellos estuvo presente  el presidente de los Derechos Humanos RD Miguel Mota Rambalde, Presidente Derechos Humanos República Dominicana, Licdo Ulises Quezada Abel) abogado de los tribunales de la República Dominicana y encargado del departamento Jurídico Nacional de dicha institución.

Dr. José Ozoria, y también en representación de los Derechos Humanos Sin Rostros, el Abogado y Comunicador Lic. Génaro Peguero entre otros  más. Todas estas personalidades acudieron de manera sana  y voluntaria en Defensa del Ya mencionado General Rodríguez.
Estos son los detalles de algunos de los  allí presentes .

Presuntamente: Él Licdo Fernándo Aponte  Presidente de los Derechos Humanos Unidad Nacional, ataca las acciones de manera  desconsiderada de acuerdo a lo dicho por algunos allí sobre  esa dirección Policial.

Todos sabemos que muchos de los miembros de los derechos Humanos cuando no encuentran a alguien que le apoya con lo que está mal se encargan de hacerle campaña sucias a quien sea que no haga lo que ellos digan.


Falta escuchar la otra parte de Aponte para así poder tener las dos versiones sobre el tema. Del otro lado
Se tocó el caso de unos policías que están con medida de coerción Presentación Periódica.
Y se espera que el General Latif pueda poner en disposición de la justicia Ordinaria al Policía José Valdez Rijo, ya que está señaló como el agentes vestido de civil que disparó en la barriga al jóven Adrian hinojosa el disparo es con entrada y salida y hasta este momento no ha sido procesado  ese policía y sigue trabajando  como si nada pasado. El general dijo, que ese caso ocurrió cuando aún no estaba aquí en SPM. Pero que en esos caso el hace lo correcto presentarlo para que la justicia decida su suerte. 

Ya que no cree lo que diga el policía ni lo desmiente  tampoco, que un juez sea que decida ese caso por lo  que prometió a los familiares del joven herido  y a los derechos humanos que pondrá ese caso a disposición de la justicia.
Denuncia hecho hace más de dos años y aún nada de nada.
Atención (Cachicha).

Genaro dijo que lo que debemos es buscar entre todos seguir trabajando juntos y dejar los problemas atrás.
Miguel Mota dijo que defenderá siempre a las personas correctas no importa si es un civil , militar o quien sea que se les violen sus derechos. No estamos con los charlatanes que usan los derechos humanos  como un negocio . El abogado Raro Nadal y Danny Sánchez, y el Licdo Ulises Quezada. El padre del jóven herido es Hercilio Mercedes. Los abogados mencionados son los que buscarán defensa a favor de la víctima, es justicia lo que exigimos al Ministerio Públicos . 

Los familiares de un civil mecánico siguen demandando justicia por qué no están de acuerdo con la medida de coerción que dictó   un juez el  cuál dejó solo con presentación Periódica a los policías acusados de maltratar a un joven mecánico al momento que lo detuvieron en la Ruta de Barrio Lindo. Este medio espera que los familiares del mecánico puedan dar su versión de los hechos.

Este caso sonará en todo el mundo. 

Por Fuentes: