El Consejo Nacional de Educación aprueba iniciar la adecuación curricular

San Pedro de Macorís RD. Por Ulises Quezada (Abel). Distrito Educativo 05-01,SPM. Que Dirige él Maestro Manuel Emilio Ramírez Pacheco.
Apoyando esta nota:


El Consejo Nacional de Educación aprueba iniciar la adecuación curricular
Incluye en el calendario escolar la celebración del Día Nacional de la Cultura Tributaria
El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó actualizar el currículo de los niveles educativos, las modalidades y subsistemas de acuerdo con la nueva realidad planteada por la pandemia del Covid-19.
El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, dijo que el proceso de adecuación curricular se realizará con la participación activa de todos los sectores y organizaciones del ámbito educativo, mediante un amplio proceso de consulta y jornadas de trabajo. 
“El proceso de adecuación curricular será realizado por el viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y coordinado por la Dirección General de Currículo con la participación de los Niveles educativos, Modalidades y Subsistemas y los diferentes sectores de la sociedad”, apuntó.
Fulcar, dijo que la actualización del currículo parte de lo establecido en el Artículo 63 de la Ley General de Educación 66-97, que señala que “La educación dominicana estará siempre abierta al cambio, al análisis crítico de sus resultados y a introducir innovaciones. Los cambios deben ser producto de las necesidades, de la reflexión, de las investigaciones y del aprovechamiento de experiencias anteriores”.
Igualmente afirmó que el artículo 64 de la Ley General de Educación 66-97 establece que “El currículo será flexible, abierto y participativo. La flexibilidad del currículo permitirá respetar las especificidades de los diferentes niveles, ciclos y grados, las características de los educandos y las capacidades de los maestros, así como las características y necesidades de las diferentes regiones y comunidades del país”, dijo Fulcar.
Ministerio de Educación
Dirección de Comunicación

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente