jueves, 19 de agosto de 2021

158 aniversario de la Restauración Dominicana, Gobernación, Regional 05, 05-01.

San Pedro de Macorís RD. Por Ulises Quezada (Abel).

 Distrito Educativo 05-01,SPM, que dirige él maestro Manuel Emilio Ramírez Pacheco.

Regional 05.
Director de Educación 05 Licdo Isidro Santana Ramírez.

 EDUCACIÓN, GOBERNACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE SPM CELEBRAN 158 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DOMINICANA.

 La Gobernacion ́de San Pedro de Macorís,  conjuntamente con la Regional 05 de Educación, Distrito Educativo 05-01 y la Alcaldia Municipal, celebraron  el 158 aniversario de la Restauración de la República Dominicana,  que se cumplió el pasado 16 de agosto pero por el paso de la tormenta Grace, no se pudo celebrar y fue pospuesto para este jueves 19  de agosto.


La actividad inició con las palabras de bendición a cargo de la Pastora  Maria Esther, luego la banda de musica municipal entonó las notas del himno nacional, al tiempo que la gobernadora doctora Aracelis  Villanueva junto al Alcalde Rafa Ortiz y Jafreisy Polanco   izaban la bandera nacional.

El  Alcalde Raymundo Ortiz  pronunció las palabras de bienvenida, la Gobernadora doctora Aracelis Villanueva hablo sobre la asaña de los restauradores, el Director de la Regional de Educación 05 Isidro  Santana Ramirez pronunció las palabras centrales, para cerrar con las palabras del presidente de la junta de vecinos Salud y Vida de dicho sector Octavio  Alvarez quien hizo entrega de una placa de reconocimiento al joven Aneudy Guerrero por su aporte a la cultura.



En el evento fueron  depositadas  ofrendas florales ante la estatua de Gregorio Luperón, a cargo de la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional de Educación 05, el Club de Leonas y la Junta de Vecinos Salud y Vida del Barrio Restauración y el. coro infantil Ángel Valera de  Los Santos nos deleito con  sus canciones.
Juntos somos más.