lunes, 19 de julio de 2021

DISTRITO EDUCATIVO 05-01,S.P.M. MINISTERIO DE EDUCACIÓN ABRE PUNTO DE LECTURA EN EL LICEO BENITO JUARE DE CRISTO REY.

San Pedro de Macorís RD. Licdo Ulises Quezada (ABEL). Distrito Educativo 05-01,SPM, que dirige él maestro Manuel Emilio Ramírez Pacheco.
Apoyando esta nota:

Ministerio Educación abre Punto de Lectura en el liceo Benito Juárez de Cristo Rey

Santo Domingo. El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Cultura, abrió un Punto de Lectura en el liceo Benito Juárez del sector capitalino de Cristo Rey.

El director de Cultura, Luis R. Santos, explicó que se trata de una pequeña biblioteca móvil con títulos y géneros diversos al alcance de toda la comunidad educativa y de personas externas a los centros educativos interesados en la lectura.
“La idea con el Punto de Lectura en Cristo Rey es apoyar el plan de pacificación que está implementando el gobierno y nosotros hemos venido a ser partícipes de este cambio radical que se está produciendo en Cristo Rey, en el entendido de que la educación y la cultura abren puertas a muchas personas que quizás, las circunstancias sociales en las que viven no les han dado la oportunidad de crecer”, dijo Santos.
Dijo que en Cristo Rey se entregarán tres mil libros en la primera etapa para donar, prestar e intercambiar. También se promoverán cursos y talleres de escritura, oratoria y teatro para potenciar el talento de jóvenes y adultos.
Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, afirmó que es de mucha satisfacción la creación de estos espacios por la importancia que reviste la lectura en el desarrollo intelectual, educativo.

“Con el Punto de Lectura se procura que el libro sea un producto de fácil acceso para la mayoría de la población, tanto en la modalidad impresa como digital. Busca impulsar la lectura, hacerla inclusiva. Los animo a leer más que, es la única forma de obtener conocimiento para cualquier ámbito de la vida”, dijo Amador Figaris.
Asimismo, Eli Chávez, director del Distrito 15-04 destacó los beneficios de cultivar el hábito de la lectura.  Mientras que la directora del centro Jordania Simó, expresó su satisfacción con la iniciativa. 
Otros Puntos de Lectura en ese sector están ubicados en la Parroquia Cristo Rey, el Distrito Educativo 15-04 y la iglesia San Pablo. Entre los títulos de libros entregados están Hostos el Sembrador, El Oro y la Paz, Mas Cuentos Escritos en el Exilio, La Mañosa y Composición Social Dominicana de Juan Bosch, Over de Ramó