miércoles, 13 de enero de 2021

Fiscalía de San Pedro realiza cambios en Visitas de abogados a su clientes Presos.

San Pedro de Macorís,RD.  La Fiscal Titular de esta ciudad, Magistrada Idalia Antonia Jiménez ,dispuso cambios en la cárcel  preventiva ubicada en las Instalaciones del Palacio de Justicia por lo que en los próximos días este medio estará dando detalles más profundos de la lista completa de los cambios por parte del Ministerio Público. 

En un recorrido realizado pudimos observar que las celdas están más descongestionadas que meses anteriores, ya que el Ministerio Público realiza inspecciones regularmente según explicaron a este medio  fuentes confiables manifestaron  que estas reacciones son en  busca de armas,  drogas o cualquier cosa que no esté de forma legal.

Uno de los cambios realizado es  la visita de los abogados a sus clientes  que es desde la puerta principal  sin poder  de este modo entrar a la preventiva,  pero los Policías pueden facilitar que el preso salga de la cerda y pueda hablar con su abogado desde el pasillo.  Los abogados y sus clientes se mostraron de acuerdo con esta medida ya que tienen mayor privacidad para tratar los temas con su cliente. Estas medidas están apegadas a las recomendaciones  del Ministerio de salud Pública y evitar la propagación del Covid 19.