martes, 12 de enero de 2021

CENTROS CERTIFICADOS COMO "ESCUELA MODELO DE CONECTIVIDAD"


San Pedro de Macorís,RD. Por Ulises Quezada (Abel Quezada.com).
Distrito Educativo 05-01,SPM,  que dirige él Maestro Manuel Emilio Ramírez. 

En la mañana de hoy se inició la Ruta Distrital "Escuelas Conectadas". Esta encabezada por el director del Distrito, Maestro Manuel Emilio Ramírez Pacheco,quien se hizo acompañar de la Licda. Glenny Zorrilla, quien es la  coordinadora RR. HH.; Licda. Angela Miguelina Alduey, coordinadora Nivel Secundario; Licda. Yocasta Guerra, técnica Nivel Primario y el Licdo. Víctor Manuel Betemi Rawlins, tecnico de Proyectos. La misma es una iniciativa del Despacho Distrital, a través del Área de Proyectos 05 - 01, a fin de garantizar el avance del Plan Nacional "Educación para todospreservando la salud". En esta actividad se busca, mediante conversaciones con los respectivos equipos de gestión,  las siguientes:

- Confirmar el nivel de conectividad de los Centros Educativos del Distrito.

- Socializar con los equipos de gestión los deberes y obligaciones para con el personal docente y administrativo. 

- Estrechar lazos de colaboración con los centros educativos visitados y a serlo.

En el mismo orden se entregó un certificado que amerita al centro como "Escuela Modelo de Conectividad" si entran en una de las Categorias: C1, conectividad total; C2, conectividad parcial; C3, conectividad semi parcial. Los centros educativos certificados fueron:

- CEM Prof. Alberto Byas. 

- Padre Julio Sillas 

- Escuela San Francisco de Asís 

Dicha certificación será expedida a los centros que hayan cumplido lo correspondiente a los trabajos de conexión y gestión de conocimientos mediante el uso de la internet.