lunes, 25 de enero de 2021

Este Martes abogados Marcharan contra presuntos actos de maltrato en Ministerio Público de SPM.

San Pedro de Macorís,RD. 


Este medio esta trabajando sobre las denuncias que hacen algunos abogados en contra de la Fiscal Titular de SPM  y  de la encargada de la Unidad de Víctimas de violencias de género  maltrato Sexua,y  físico contra la persona. 

Espere este martes los detalles completo sobre la entrevista que este medio realizó a la Fiscal Olga Lidia Coss Acevedo, quien niega categóricamente que en sus funciones  halla  maltrato algún fiscal, y que solo actual de acuerdo a la Ley.

Mientras que abogados y fiscales  explicaron que enviaron un informe a la procuraduría general de la República a la Procuradora Miriam German, sobre estos presuntos actos de violencia en su contra.
Ese medio estará realizando una entrevista a la Fiscal titular Magistrada Idalia Antonia Jiménez , para escuchar de cerca lo que tiene que decir sobre estas denuncias.

Este medio estará dispuesto a escuchar todas las partes para así hacer una publicación en forma de el informe con Abel Abel Quezada. 
Ya tenemos a manos la declaración de la Fiscal Orga Lidoa Coss. Faltan más por ser entrevistados.

Ahora:
Esta nota está en las redes sociales. 

Fiscales adjuntos y personal administrativo  de fiscalía  SPM denuncian maltrato de fiscal titular ante Consejo del Ministerio Publico 


Publicado por Víctor López 
San Pedro de Macorís, RD._ 

Varios procuradores fiscales adjuntos y personal administrativo de la fiscalía de San Pedro de Macorís, enviaron un documento al Consejo Superior del Ministerio Publico, donde denuncian maltratos por parte de la fiscal titular Magistrada  Antonia Idalia Jiménez Estévez y la Magistrada Olga Lidia Coss, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de esta provincia. 

El documento donde se le pide a la Procuradora General de la República, Magistrada Miriam Germán Brito, tomar medidas al respeto, indica que la Magistrada Antonia Idalia Jiménez, no tiene una comunicación efectiva con el personal e ínsita a cualquier persona para que vaya a poner una queja que se querelle en contra de los fiscales, sin tener las pruebas debidas. 

El documento expresa además, que para el personal de la fiscalía es imposible seguir aguantando callados, las amenazas, la presión sicológica, hostigamiento laboral y violencia sicológica, así como el irrespeto a los usuarios, abogados, los defensores de los derechos humanos y a la prensa. 

Los denunciantes señalan además que la magistrada no respetó la circular del departamento de Recursos Humanos que establecen medidas especiales a personas vulnerables al contagio del Covid 19, entre otras acusaciones. 

En tanto que sobre la Magistrada Olga Lidia Coss, de Violencia de Género, expresan que esta ejerce sus funciones de manera temeraria, donde la acusan de maltrato y vulnerar los derechos del personal bajo su mando. 

Este documento que consta de catorce paginas está firmado por los procuradores fiscales adjunto: Santos Bastardo, Winter Alí Rodríguez, Yuderkis Rosario, los fiscalizadores: Pamela Rondón, de Escalante, Victoria Astacio, Digna Consuelo, Katherine Vallejo, Juan Antonio de la Cruz, Damaris Leve, Brenda Jabalera, Angela María Ruiz, Perla Castillo, Josmery Batista y Ana Teresa de los Santos. 

También firman el documento la señora Sonia Mejía, secretaria; Carlos Rosario, mensajero;  Johaida Rincón, enfermera y Geraldina Medina de León.