domingo, 27 de septiembre de 2020

Visita de Presidente Luis Abinader a San Pedro trae esperanza a sus moradores.

San Pedro de Macorís:RD: Por Licdo Ulises Quezada (Abel Quezada). Primer mandatarios de la Nacion Luis Abinader visita San Pedro de Macoris con un intenso recorrido en esta provincia aquí sostuvo  importantes reuniones con los líderes y   relacionados  a la religión, la industria, la salud y sostuvo socialización con personas pobres que lo saludaban. 

El recorrido empeso a las 9 y 32 de la mañana donde de inmediato entro a la casa del Obispo de esta Diócesis, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, ubicada en la avenida Independencia # 171,  allí permaneció casi  media hora hablando de muchos temas de interés social.
 
Al salir se la casa del obispo visitó la Confraternidad de Iglesias Evangélicas ubicada en calle Mauricio Báez, en este lugar Abinader  se reunió con varios  pastores de diferentes iglesias de aquí 

Más tardes se dirige al Ingenio Porvenir.
Muy 
contento  están los trabajadores  de la caña al escuchar cara a cara la promesa de Presidente Luis Abinader quien se comprometió con los trabajadores cañeros de de esta provincia  aseguró que hará justicia al entregarles sus pensiones, con lo que le pondrá fin a la situación de abandono a la que han sido sometidos por más de 30 años por los Gobiernos anteriores.
“Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”, aseguro  el número uno de la nación dominicana, durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UTC)  mientras se reunió con todos ellos en el ingenio Porvenir.

 El presidente afirmó que está consciente de que por décadas sus reclamos para obtener su pensión y otras exigencias, han sido ignorados por los anteriores administradores del Estado dominicano .

El Presidente de la República enfatizó que su compromiso es que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

Abinader manifestó que su Gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud, para lo cual ya ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda.
Indicó que esa será una forma de hacer justicia, una justicia con la que él está comprometido.

En ese mismo orden,
Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, explicó al presidente las vicisitudes que han sufrido como sector y como seres humanos.

Enfatizó que tienen fe y esperanza en que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá al ayudarlos a recibir sus pensiones.

 Presidente Luis Abinader  llega a los Gandules .

 Donde el gobierno reconstruyó varias viviendas dentro del plan Dominicana se Reconstruye.
Al hablar ante los presentes dijo que el Gobierno tiene planes de reconstruir unas 30 mil viviendas en todo el país pera beneficiar a personas de escasos recursos, con una inversión de mil 900 millones de pesos, lo que generará unos 6 mil 800 empleos directos.
En esa actividad también habló el licenciado Luis Gómez Benzo, presidente del Partido Revolucionario Moderno aquí y quien hace vida en ese barrio, donde residen sus familiares.
Explico  que solo en la región Este se tiene previsto readecuar  dos mil casas, de las cuales hoy fueron entregadas dos de ellas, en un acto sumamente importante que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Allí el mandatario aprovechó para pedir a los ingenieros encargados del proyecto seleccionar las viviendas en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias, para que se beneficien las personas que más lo necesiten y se construyan en orden de prioridades las que están en peores condiciones.
Reiteró que en su gobierno no gastarán recursos en cosas innecesarias, y que será firme con plan de cero tolerancia contra la corrupción, “porque cada peso que se ha ido en corrupción en República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita, por lo tanto tenemos ese compromiso sagrado de que el dinero del gobierno es para ir eliminando la pobreza en República Dominicana.

En la tarde llegó al Hospital Regional Doctor Antonio Musa. 

Aquí  hablo sobre lo  deplorable  condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y agrego estar sorprendido de que, a siete años de su reconstrucción, la infraestructura esté en condiciones tan pésimas. 
Abinader agregó que ese centro de salud es regional, por lo que no solo recibe a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas, y que esa población merece un servicio de salud de calidad.
Agrego que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.
Allí, además de otros funcionarios, también estaba presente su director, doctor Gabriel Rubio.

Abinader entra a la Zona Franca.

En esta ocasión  presidente Luis Abinader también se dirigió a la Zona Franca de esta ciudad, donde dio el primer pícazo para la construcción de tres nuevas naves en ese parque industrial.
Allí dijo que el Gobierno está comprometido con todo lo que genere empleos para la población petromacorisana.

EN EL CENTRO HISTÓRICO.

El presidente Luis Abinader también visitó el Centro Histórico, al centro de esta ciudad, específicamente en la calle Duarte.
Allí observó sus edificaciones, entre las que está el histórico local del Cuerpo de Bomberos, donde escuchó a sus ejecutivos.
Prometió mejoras laborales y de estructura en la sede de la benemérita institución. 

Allí. El presidente  Luis Abinade reconoció  trabajo serio y objetivos que realiza el destacado  comunicador y abogado Ulises Quezada (Abel Quezada) el presidente Abinader hablo con Abel Quezada  y   dijo en frente de la cámara y demás funcionarios 'amigo Quezada  usted es un excelente comunicador y serio, esta es un foto de muchas más que nos tiraremos juntos".

Presiente llaga a Playa de Muerto.

Presidente Abinader  también visitó la Playa de Muertos al final del malecón, donde escuchó las inquietues de algunos de sus residentesy pescadores del lugar.
Prometió también poner atención a ese sector de la ciudad.
También supervisó la situación en que se encuentra el malecón  donde fue recibido por la comunidad y comerciantes de esa  área expresaron que ese lugar lleva varios años en total abandono. 
Asimismo, aseguró que trabajará para resolver todos los problemas de la playa y sus alrededores. 

Llego también al.Puerto local.
.
En sus recorrido en San Pedro el  presidente de todos los dominicanos, Luis Abinader, realizó un recorrido por el puerto de San Pedro de Macoris, aquí  escuchó propuestas y conversó con distintos grupos sobre la posible ampliación y remodelación de esa infraestructura portuaria. 
El jefe de Estado pidió a las autoridades y otros sectores de la zona que le sea entregado, en un plazo de seis semanas, una propuesta que también contemple el desarrollo turístico, a fin de contemplar la viabilidad y la factibilidad del mismo. 
Abinader también visitó el Puerto de esta ciudad, donde conversó con los sectores involucrados a esa terminal marítima.
También escuchó las.nesesidades de San Pedro en la voz de la diputada Fior Daliza Peguero (Hillary), ella sometió un proyecto en la Cámara de Diputados  con la unificación de las demás autores de esta ciudad en busca de que en esta ciudad sea construido un muelle eco turístico para el proceso de esta población.
 
Al final de su recorrido Abinader  encabezó un almuerto con la  alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno en los salones del Fermoselle, en la avenida Francisco Domínguez Charro.
Podemos destacar las personalidades que acompañaron a Abinader  empezamos con la gobernadora Provincial y representante del poder ejecutivo en esta ciudad de San Pedro de Macoris Licda. Aracelis Villanueva, alcalde Raymundo Ortiz, senador Franklin Peña y las diputadas Fior Daliza Peguero (Hillary), Carolina de Paula y Rafaela Alburquerque, además del viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, además de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.





Entre otros tenemos a Luis Gómez, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno aquí, Héctor Luis Febles (El Primo), presidente provincial. Los Ciudadanos de S.P.M. aplaudieron al Presiente a la hora de su salida de esta ciudad hacia la zona de Bávaro donde pasó la noche.
Disqus Comments