Consejo Nacional de Educación selecciona docentes que serán reconocidos con la Medalla a la Excelencia Magisterial 2020

San Pedro de Macorís:RD: Por Abel Quezada: Apoyando esta nota, Distrito Educativo 05-01,SPM,  que dirige la Maestra Aurelia Castillo. 


S

ANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Educación (CNE) seleccionó a los tres docentes que serán reconocidos con la Medalla a la Excelencia Magisterial 2020, en una sesión ordinaria donde se presentaron los expedientes de nueve educadores, a quienes se les analizaron sus perfiles y la mayoría votó por los favorecidos.

Las ternas fueron presentadas por Sarah Merán, directora de Cultura del Ministerio de Educación (MINERD), quien destacó que la premiación se realizará el 30 del mes en curso, con el fin de reconocer las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas realizada por los docentes que contribuyen al desarrollo de la educación.

La maestra Fior D'Aliza Thompson fue seleccionada ganadora de la Medalla al Mérito Magisterial en la categoría al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, reconociendo sus 26 años ininterrumpidos educando a varias generaciones de la Regional 05, específicamente en la Escuela Primaria Punta La Garza en el Distrito Educativo 02.

Además, la maestra Thompson ha sido una fiel promotora de la educación sexual y la salud reproductiva en las comunidades más empobrecidas del Este del país, por lo que sus acciones han impactado, no solo en las escuelas, sino en los pueblos, sectores y comunidades más lejanas, logrando educar a familias y grupos poblacionales completos.

Otro de los seleccionados por el CNE fue el docente Arquímedes Jerez De La Cruz, quien ha sido un educador a tiempo completo de la Lengua Española en sus 23 años de servicios, principalmente en el Centro Educativo Profesor Juan Francisco Alfonseca de la Regional 16, Distrito Educativo 07. Recibirá la Medalla de Plata al Mérito Magisterial en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos”.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente