APORTE QUE CONSOLIDA EL PROCESO ENSEÑANZA -APRENDIZAJE.

San Pedro de Macorís:RD: Por Abel Quezada: Regional 05. Distrito Educativo 05-01,SPM,  que dirige la Maestra Aurelia Castillo.  Apoyan do esta nota:

El Ministerio de Educación MINERD a  través de la Dirección General de Medios Educativos hace entrega a la Regional 05 de 32 Bibliotecas Pedagógicas en beneficio de centros del Nivel Secundario.

El Director Regional Licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano presidió en la mañana de este lunes 8 de junio, el acto de entrega de 32 bibliotecas pedagógicas completas del nivel secundario a igual número de liceos de los distritos educativos de la Regional 05 de Educación para la provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

El acto se realizó desde el almacén ubicado en el instituto politécnico Pedro Feliciano Martínez, a los directores de los centros beneficiados quienes asistieron acompañados de sus respectivos Directores Distritales, y el procedimiento para el retiro estuvo a cargo del encargado de suministro Leocadio Capellán y el técnico regional de bibliotecas José Carrión.

Bolívar Sosa resaltó la valiosa aportación del Ministro de Educación Antonio Peña Miraba y de Epifania Puntier Directora General de medios educativos, de los materiales impresos que vienen a enriquecer los recursos didácticos digitales y táctiles en los centros que contribuirán sin lugar a dudas aumentar los índices de calidad de nuestros estudiantes en el proceso enseñanza - aprendizaje.

Estuvieron presentes los Directores Distritales Aurelia Castillo del 05-01 de San Pedro Este, Yelky Catedral Febles del 05-02 de San Pedro Oeste, Tomás Franco García del 05-03 La Romana, Francis Mendy López del 05-04 Hato Mayor, Guillermina De León del 05-05 Sabana de la Mar.

También Juliana Santana Montilla del 05-06 Consuelo, Lenis Ramona Eusebio del 05-07 San José de los Llanos, Yuly Belis Nova del 05-08 Quisqueya, Isaías Núñez del 05-10 Guaymate y Milbania Guerrero del 05-11 Villa Hermosa.

El Director Regional exhortó a todos los presentes a dar el mejor de los usos desde el punto de vista pedagógico de lo que considera una inversión invaluable no sólo por la calidad y cantidad de los materiales distribuidos, sino por el dinamismo que entiende debe propiciar la activación de las Bibliotecas y la cultura que representa como recurso tangible no virtual para profesores y estudiantes de los centros favorecidos.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN. 

A/P.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente