DIRECTOR REGIONAL SOSTIENE REUNIÓN PARA PRESENTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS POR COVID-19RD.

San Pedro de Macoris -RD. Por Abel Quezada: Distrito Educativo Educativo 05-01,SPM., Que Dirige la Directora. Aurelia Castillo.

 La Regional 05.

El Director Regional Licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano presidió en la mañana de este jueves 5 de marzo, una importante reunión extraordinaria con todos los directores de centros educativos públicos y privados de los dos principales Distritos del municipio cabecera de esta provincia, con el objetivo de presentar las medidas preventivas para evitar el contagio con el Coronavirus.

El encuentro se efectuó a casa llena en el salón de actos del Colegio San Benito Abad de esta ciudad de San Pedro de Macorís, con la presencia de los Doctores Héctor Vázquez Director provincial de salud y Elsa Valdez Madrigal coordinadora del Departamento de Salud Pública, quienes ofrecieron toda las explicaciones preventivas a los directores de centros  de los Distritos Educativos 05-01  y 05-02.

Ante la presencia del primer caso detectado del COVID-19 en la parte este de nuestro país, se ha activado el protocolo correspondiente, por la inminente propagación   del virus, que pudiese afectar de forma negativa la salud de nuestros estudiantes, así como Maestros y Maestras, personal Administrativo y de Apoyo, por consiguiente el desarrollo normal de las labores educativas.

El Regional compartió con la comunidad educativa bajo su responsabilidad , las medidas hasta el momento que el Ministerio de Educación en colaboración con Salud Publica han adoptado, con la intención de prevenir el contagio del COVID 19, que incluye el lavado de las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca al estornudar  o toser con un pañuelo o el antebrazo. Y otras medidas de higiene, pero sin caer en pánico.

Como primera línea de acción el llamado a la colectividad que dirige fue la exhortación a la calma y no dejarse llevar de fake News que se comparten en las redes sociales, para garantizar la tranquilidad sobretodo emocional de los miles de niños, niñas, jóvenes y adolecentes de nuestra Regional 05 de Educación, solicitando la colaboración y apoyo de todos, como siempre nos hemos brindado ante situaciones adversas.

Al finalizar el encuentro los asistentes, recibieron las intrusiones a través de un documento oficial,    en donde también participó Pablo Guzmán encargado de Riesgo de Salud Pública, Adeidania Florentino  Técnico Regional de Gestión de Riesgo, el coordinador Pedagógico Regional Juan Andrés Veras y la Licenciada Delfina Mercedes encargada de RRPP y Comunicación de la Regional 05.

*DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN SPM.*

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente