MINERD imparte talleres de robótica a 61 docentes de 30 centros escolares de Puerto Plata

San Pedro de Macorís RD.Por Abel Quezada : Apoyando está importante nota- Santo Domingo. Los procesos de inducción continuarán durante todo el mes de marzo a nivel nacional

El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, realizó un programa de capacitación tecnológica en el área de la robótica educativa, con impacto en 61 docentes de Secundaria, provenientes de 30 planteles escolares de la Regional 11-Puerto Plata.
 
Los talleres de inducción que se aplicaron a los maestros y maestras de la referida demarcación, iniciaron el pasado lunes en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, en el municipio cabecera de la referida provincia norteña y concluyeron este miércoles.
 
Los docentes de ciencias de la naturaleza y matemáticas son entrenados en el uso de los materiales electrónicos para la robótica escolar, los cuales, van a la vanguardia con la educación del Siglo XXI basada en la resolución de problemas, trabajo colaborativo y en base a proyectos  para lograr  el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y crítico.
 
La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, informó que las capacitaciones implicaron la participación de los docentes en talleres de inducción a la robótica para los niveles de Primaria, Secundaria y de robótica avanzada a los centros que ya van por una fase superior del proyecto, haciendo uso de placas electrónicas y piezas adicionales para prototipos más complejos.
 
Precisó que el programa de talleres de robótica educativa continua, abarcará todo el mes de marzo próximo en las restantes regionales educativas a nivel nacional y seguirá con talleres similares, así como con otros materiales electrónicos complementarios para trabajos e investigaciones científicas que forman parte del programa para el desarrollo de la competencia científico-tecnológica.
 
El programa del "Desarrollo de la Competencia Científica Tecnológica" en los centros educativos avanza a buen ritmo, con impacto en 634,425 estudiantes y 2,186 docentes de 1,238 planteles escolares a nivel nacional.
 
Robótica educativa en el nivel de Primaria ha beneficiado a 130,780 estudiantes y 705 docentes de 351 centros educativos, mientras que con las maletas de ciencias ha alcanzado a 51,243 alumnos y 122 docentes de 151 escuelas. Es decir, en total son 182 estudiantes, 827 maestros y maestras de 449 planteles escolares.
 
En tanto, la robótica en el nivel de Secundaria ha alcanzado a 327,525 jóvenes estudiantes y 1,120 maestros y maestras de 559 centros educativos. Los laboratorios de ciencias llegan a 112,464 alumnos y 204 docentes de 198 planteles.  En general son 449,989 alumnos y 1,324 maestros de 757 escuelas.

 

Dirección de comunicación y Relaciones Públicas

27 de febrero del 2020

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente