lunes, 3 de febrero de 2020

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer, una reunión con los titulares de las instituciones del Estado.

San Pedro de Macorís,RD- Santo Domingo El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer, una reunión con los titulares de las instituciones del Estado, donde se dieron a conocer los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del último trimestre del año 2019.

La iniciativa fomenta la transparencia y la eficiencia en la administración.

 Los detalles los brindó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien informó de los avances obtenidos desde la primera evaluación realizada hace 3 años. Este sistema surgió ante la necesidad de verificar el cumplimiento de las Metas Presidenciales y las normativas establecidas por el Gobierno dominicano, ofrece además las mediciones de acuerdo a los órganos rectores, según la naturaleza del indicador, y los resultados se presentan de manera mensual, trimestral y cuatrimestral.

Dentro de estas evaluaciones y mediciones la Superintendencia del Mercado de Valores obtuvo el 1er lugar del ranking global con la mayor puntuación de 99.49 en el cumplimiento del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP). Los indicadores en los cuales fue evaluada la SIMV, por los órganos rectores, fueron los siguientes:

-Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) del Ministerio de Administración Pública, la SIMV registró un resultado global de 98.38, este indicador mide la organización y la gestión interna de las instituciones, en especial lo relacionado con la Ley de Función Pública.

-Índice de uso e implementación de gobierno electrónico, la SIMV alcanzó una puntuación de 99.12, este indicador mide el uso de las nuevas tecnologías, el E-Gobierno y los servicios en línea.

-Normas Básicas de Control Interno, a cargo de la Contraloría General de la República, obtuvo un resultado la SIMV de cumplimiento de una puntuación de 100.

-Cumplimiento de la Ley 200-04, vinculado con el acceso a la información pública, cuya importancia radica en la actualización y disponibilidad de información para los ciudadanos, alcanzó la SIMV un resultado del 100%

 

-Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que fomenta la transparencia en las adquisiciones del Estado, mostró un cumplimiento del 100.
Disqus Comments