jueves, 20 de febrero de 2020

Distrito Educativo 05-01,S.P.M Aula especial para los niños y niñas con condiciones Especificas.



San Pedro de Macorís,RD- Distrito Educativo 05-01,S.P.M, que dirige la directora. Aurelia Castillo. Por Abel Quezada: apoyando esta nota.

Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Educación Especial y la Regional 05, inauguró una Aula Específica de Inclusión Educación en la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras en esta provincia al Este del país.
Esa iniciativa facilitará el acceso a estudiantes con condiciones especiales, con un concepto de inclusión y equidad.
La apertura del nuevo espacio generado por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, estuvo encabezada por María Angelina Rodríguez (Nina), directora de Educación Especial del MINERD, acompañada de Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05.
Se trata de un aula inclusiva que forma parte de diez que se instalarán en la regional petromacorisana, en un programa dirigido a dar asistencia a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, por instrucciones precisas del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
“Estamos felices porque hoy abrimos las puertas de la educación a más niños y niñas con condiciones especiales, a través de este hermoso programa que desarrollamos a nivel nacional, con un enfoque inclusivo, participativo y humanista”, declaró Rodríguez, directora de Educación Especial del MINERD.
En tanto, el director de la regional 05, Bolívar Sosa Soriano, declaró que  el MINERD ha instalado  aulas inclusivas en otros planteles escolares del municipio cabecera San Pedro de Macorís, en Consuelo y en la provincia La Romana.
“Con esta cuarta aula inclusiva que dejamos en funcionamiento, el Ministerio de Educación cierra una deuda social a través de esta verdadera Revolución Educativa puesta en marcha por el presidente Medina a nivel nacional, evitando así que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas por alguna necesidad particular”, subrayó Sosa Soriano.
Explicó que las aulas inclusivas reciben no más de 15 estudiantes que requieren de atenciones especiales, dirigidas por un docente capacitado y un sicólogo.
Durante la inauguración, estudiantes del plantel petromacorisano realizaron varias presentaciones artísticas y culturales que resultaron de gran atractivo del público asistente.
Asistieron, además, el alcalde municipal Ramón Antonio Echavarría; Carmen Mohammed, presidenta de la Sociedad de Padres de Niños Especiales; Aurelia Castillo y Yelki Catedral Febles, directoras de los distritos educativos 01 y 02 de este municipio, respectivamente.
Disqus Comments