jueves, 19 de septiembre de 2019

REGIONAL 05 BUSCA AMPLIAR PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE MEDIANTE ACUERDO CON LAS UNIVERSIDADES UCE – MERCER DE ESTADOS UNIDOS. 

San de Macorís.RD. Por Abel Quezada: Distrito Educativo 05-01,SPM,  que dirige el Maestro Carlos Manuel Zorrilla.  Apoyando esta nota de prensa.  Juntos somos mas. 

La Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, en alianza estratégica con la Universidad Central del Este junto a la Universidad de Mercer de Estados Unidos, lleva a cabo un programa de seguimiento para la coordinación y aplicación de programas en beneficio de la mejora de la calidad educativa en esta provincia de San Pedro de Macorís. 


El Director Regional Bolívar Sosa junto al Dr. Thomas McDonald quien patrocina el programa de capacitación a docentes de la Universidad de Mercer, visitaron el Liceo Los Llanos del Distrito Educativo 05-07 de San José de los Llanos, con el principal objetivo de incorporar este centro educativo al programa de capacitación docente, para lograr una enseñanza más efectiva y optimizar el aprendizaje de los estudiantes a través de un novedoso programa para mejorar los indicadores académicos y contribuir al desarrollo profesional aplicado a escuelas, acompañados por la Universidad Mercer.


El programa actualmente es aplicado en el liceo Juan Pablo Duarte del municipio Consuelo y en el Centro de Excelencia Deportiva del nivel medio Prof. Alberto Byas procura la superación de los estudiantes, al mejorar las prácticas de los docentes activos, eficientizando el sistema por el rendimiento académico.


El Dr. Thomas McDonald es patrocinador del programa de formación de docentes a través de la Mercer University de Georgia y la UCE , logrando realizar grandes aportes a la educación a través de la UCE en la formación de docentes bajo la coordinación de Jacqueline Malagón asesora del Ministerio de Educación. 


En el encuentro el director estuvo acompañado de la licenciada Lenis Ramona Jiménez Eusebio directora del distrito educativo 05-07 de San José de los Llanos.


DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE LA REGIONAL DE EDUCACIÓN S.P.M.

Disqus Comments