ÉXITO EN LA ENTREGA DE NOTEBOOKS A ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LOS CENTROS DIGITALES.

San Pedro de Macorís,RD. Por Abel Quezada: Distrito Educativo 05-01-SPM que dirige el Maestro Carlos Manuel Zorrilla. 

En la semana que transcurre se hiso entrega a los estudiantes de nuestros centros digitales (de Nivel Secundario y Primarios con grados de secundaria) de notebooks habilitadas con programas educativos.

Esto como parte del componente Educación del Programa Republica Digital. Se desplego una amplia logística para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Directores, coordinadores pedagógicos, dinamizadores TIC y docentes se sumaron como parte del esfuerzo para llevar a éxito la entrega. Los estudiantes del Distrito 05-01, fueron buscados a sus respectivos centros educativos y traídos de vuelta en autobuses dispuestos por el MIENRD – Regional 05.

Dicha logística fue encabezada, a nivel de la regional, por el técnico de informática educativa, Licdo. Nercido Martínez. A nivel del Distrito 05-01 la coordinación estuvo a cargo del Licdo. Víctor Manuel Betemi, quien es encargado del programa en dicha demarcación. 

Los centros cuyos estudiantes fueron impactados son:

Agustín Berroa
Juan Pablo Duarte
Padre Julio Sillas 
Monte Christy 
Boca del Soco 
Primaria Federico Bermúdez (Ramon Santana) 
Centro Educativo de Excelencia Deportiva Prof. Alberto Byas 
Instituto Politécnico Prof. Pedro Feliciano Martínez 
Alemán
Santa Fe
Manuela Diez 
Liceo Federico Bermúdez (Ramon Santana)

Constantemente la coordinación distrital 01 se mantuvo comunicada con los directores para estar pendiente de las incidencias. 

El Licdo. Víctor Manuel Betemí, técnico coordinador de RDE del Distrito 05-01, afirmo que "la jornada garantiza el equipamiento de cada estudiante de los centros educativos incluidos en el programa Republica Digital Educacion". Expreso que "siente gratitud por el trabajo y apoyo de parte de los directores y equipos de gestión de los centros educativos". Afirmo que "gracias a ellos es que el proceso ha transcurrido sin mayores incidentes". 

¡Agradecemos a Dios por su guía y el cuidado de nuestro precioso personal y nuestros estudiantes! ¡Revolución Educativa con auxilio de las TIC! ¡Somos Distrito Digital 05-01, SPM.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente