REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN REALIZA QUINTA ENTREGA DEL PREMIO REGIONAL A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Y MAGISTERIAL.

REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN REALIZA QUINTA ENTREGA DEL PREMIO REGIONAL A  LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Y MAGISTERIAL.

San Pedro de Macorís, Por Abel Quezada: Distrito educativo 05-01, que dirige el Maestro Carlos Manuel Zorrilla, Dando Cobertura a este importante Momento.

En un acto cargado de mucha emoción, la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, llevo a cabo la quinta entrega del Premio Regional a la Excelencia Estudiantil y Magisterial, en reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los maestros y los estudiantes de esta Regional. 

En esta quinta versión el premio fue dedicado a la maestra Sor María de las Mercedes Carrasco Miranda Vicerrectora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Salomé Ureña Recinto Juan Vicente Moscoso, quien recibió una placa de reconocimiento y una medalla al Mérito entregadas por el director regional y las principales autoridades de San Pedro de Macorís y la Región. 

El acto se llevó a cabo en el salón Principal del Centro Cultural Macorisano del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, encabezado por el licenciado Bolívar Yúnior Sosa Soriano Director Regional, con la presencia de los Gobernadores Teodoro Ursino Reyes de La Romana y Manuel de la Cruz de Hato Mayor y el Alcalde Municipal el arquitecto Ramón Antonio Echavarria.

En tanto que, de la sede central del Ministerio de Educación se contó con la presencia y participación de Minerva Pérez Directora General de Orientación y Psicología y por parte del ISFODOSU la Vicerrectora de Investigación y Posgrado Andrea Paz. 

También estuvieron presentes Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Noemi Vásquez del Consejo Estatal del Azúcar quien representó a Luís Miguel Piccirillo McCabe, así como diferentes autoridades de la provincia. 

El evento contó con la participación artística de la Banda de música Estudiantil de San José de los Llanos, dirigida por el Maestro Angel María Socorro y el grupo de baile Estudiantil de la Escuela Bernardo Pichardo. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Delfina Mercedes Cabrera técnica regional de Mérito Estudiantil y Magisterial, quien resaltó la visión de la gestión regional reconocimiento el esfuerzo y dedicación de los maestros y estudiantes.

El discurso central fue pronunciado por el Director Regional de Educación, Bolívar Sosa, quien manifestó la importancia de premiar a los maestros y estudiantes que se han destacado con excelencia en su labor. 

A la Excelencia Magisterial fueron reconocidos nueve maestros y maestras a nivel regional, además fueron reconocidos los nueve maestros finalistas en la Medalla al Mérito Magisterial y los ganadores a nivel nacional Santa María del Rosario medalla de bronce y Andrés Sánchez Paredes medalla de plata.

Un total de 52 estudiantes recibieron reconocimientos, medallas y libros de los diferentes programas del Mérito Estudiantil, Campamento de verano, Foro Nacional Estudiantil y Máxima Excelencia, estos últimos recibieron tableta cortesía de la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís y del Consejo Estatal del Azúcar. 

Como reconocimiento especial fueron premiados los pasados directores regionales Isaías Rolando Severino y Braulio Félix Rivera Silvestre, además de la técnica Regional Isabel Reyes y un técnico de cada uno de los distritos educativos de la Regional.

Los galardonados estuvieron acompañados de los diferentes directores de los once distritos educativos que componen la Regional 05 de Educación.  

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS REGIONAL DE EDUCACIÓN 05 DE S.P.M.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente