ENCUENTRO DE SOCIALIZACION DE PROGRAMA QUISQUEYA DIGNA

San Pedro de Macorís. RD. POR Abel Quezada: DISTRITO  EDUCATIVO  05-01,SPM.  En la mañana de hoy, martes 23 de julio, se realizó en el Salón América Bermúdez del ayuntamiento municipal un encuentro para la socialización de las estrategias a ser accionadas en la ciudad de San Pedro de Macorís por la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia. El mismo es denominado “Quisqueya Digna” y es una apuesta que persigue la inclusión de las clases mas vulnerables de la sociedad. En el encuentro participaron representantes de diferentes organismos de la comunidad petromacorisana.


Nuestro Distrito Educativo 05 – 01 fue representado por una delegación encabezada por el director, Maestros  Carlos Manuel Zorrilla, quien se hizo acompañar  por los técnicos distritales Mary Figuereo, Manuel Placencio, ambos del Área de Participación Comunitaria y Celso Berra, colaborador de Descentralización. Semanas antes los representas de la DIGEPEP se reunieron en el Despacho Distrital para socializar con el Director Zorrilla,  con  la finalidad del operativo y la necesidad de la integración del sector educativo en el mismo, Zorrilla garantizó el respaldo a la propuesta y aseguró tanto su presencia como la de personal técnico correspondiente.

En la mesa de honor estuvieron: la vice alcaldesa, Nelly Pillier; Carlos Zorrilla, director Distr 05 -01; Gregory Sena, Yuleissy Castillo, Nelfa Montilla, representantes de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia; NauryMauricio, en representación del gobernador provincial; Edén Carvajal, representante del Consejo Nacional de la Discapacidad y Manuel Japa, encargado de Desarrollo Social y Económico.
La jornada de trabajo con las actas denacimiento tardía y el registro de personas con discapacidad (los cuales se les dotara de los instrumentos que permitan su movilidad) se realizará el 22 y 23 de agosto. Antes de la misma habrá un operativo de revisión de expedientes para garantizar la fluidez del proceso.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente