DIRECTOR REGIONAL BOLÍVAR SOSA HACE UN LLAMADO A LOS DIRECTORES DISTRITALES Y DE CENTROS EDUCATIVOS PARA EVITAR VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES.*

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional 05 de Educación, Bolívar Yúnior Sosa Soriano, hizo un llamado a los directores distritales y directores de centros educativos, para que acaten a cabalidad las disposiciones del Ministerio de Educación con relación a los nuevos uniformes escolares.

Manifestó que, queda terminantemente prohibido la venta de los nuevos uniformes escolares y que bajo ninguna circunstancia permitirá irregularidades en su gestión, por lo que instruyó a los directores distritales a mantenerse vigilantes en sus respectivas jurisdicciones ante los casos de centros educativos que estén vendiendo uniformes o que exijan a los padres a comprarlos en una tienda o negocio.

Sosa Soriano, hace un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes que son partes de las escuelas de la Regional 05 de Educación que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, para que no compren uniformes, ya que  a cada niño y niña, el Ministerio de Educación les entregarán  dos polocher de manera gratuita, por lo que no tienen que ir a comprarlo a ningún establecimiento comercial, sino esperar a que cada centro educativo les haga entrega, sin pagar un solo peso”.

De igual manera indicó que, quienes sean sorprendidos en la venta de uniformes en un centro escolar, cuando estos deben entregarse gratuitamente, se les aplicará las sanciones de lugar y deberán enfrentar las consecuencias.

*DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE LA REGIONAL DE EDUCACIÓN S.P.M.*

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente