La Policía Nacional exorto en el día de ayer dar buen uso al internet

San Pedro de Macorís,RD.Con motivo de que este pasado jueves se celebra el  Día Mundial de la Telecomunicaciones  y  de la Sociedad de la Información, la Policía Nacional aprovecho esta fecha para incentivar a la ciudadanía a darle buen uso al Internet y las redes sociales.

“Nuestra Policía Nacional se hace partícipe de este festejo que realza la importancia de la  tecnología en el diario vivir de los seres humanos”, señaló el titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Bautista Almonte recalcó que desde su  gestión policial trabaja para combatir los crímenes y delitos tecnológicos que atentan contra los derechos de las personas y el buen funcionamiento de la nación.

Además, llamó a los ciudadanos a ser éticos y precavidos al momento de utilizar las nuevas plataformas tecnológicas, la cuales facilitan y potencializan las habilidades y labores humanas, cuando se manejan de forma correcta.

“Nuestra institución se beneficia de las plataformas tecnológicas y por eso este año pusimos en funcionamiento la aplicación telefónica móvil  TuPoliciApp RD”,  que nos ha  permitido resolver  miles de casos”, enfatizó el director policial.

También es importante recordar que desde el  Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), nuestra Policía Nacional trabaja arduamente para evitar que ciudadanos y ciudadanas puedan ser víctimas de desaprensivos que utilizan Internet para delinquir.

Si eres víctima de  algún tipo de delito cometido utilizando Internet como medio, te exhortamos a reportarlo a través de nuestra aplicación móvil o dirigirte a la oficina del DICAT, ubicada en la avenida Francia, sector Gazcue, o llamar al 809-682-2151 ext. 2573, 2571 y 2568.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente