jueves, 18 de enero de 2018

Informe policial del caso explosión en Centró laboratorio Químico UCE

San Pedro de Macorís. RD.Estudiantes resultan heridos al explotar componente en práctica de química en la Universidad Central de Este

San Pedro de Macorís. Trece estudiantes, incluyendo una docente resultaron con heridas leves al hacer una explosión en el Laboratorio número 8 de la Universidad Central del Este (UCE), alrededor de las 7:45 de la noche de ayer.

Los estudiantes afectados fueron identificados como Reyna Valera Mercedes de 19 años; Karen Candelario, de 28; Karina Montero Santana, de 19; Crimi Cresencio Trinidad, de 19; Yulianna Pérez Romero, de 19; Amauri Pérez Polanco (19); Zovaniley Carrión (20); Lisbeth Ortiz (18), y Anabel Reyes (18).

También Eugenio Corporán (20); Carminis Rodríguez (23); Elizabeth Aguasvivas (44), y Wilneris Durán (19), quienes resultaron con heridas múltiples por estallido y heridas cortantes con quemaduras superficiales en rostro y distintas partes del cuerpo.

Según declaraciones heridas estas provocada cuando se encontraban realizando práctica de química en dicho laboratorio, al mezclar ácido bórico con alcohol para hacer Estirls, produciendo un calentamiento y provocando la explosión.

Dirección Regional Sureste, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia

Disqus Comments