Gobernador de SPM felicita a los Periodistas en su Día

San Pedro de Macorís, RD.- El Licdo. Luis Miguel Piccirillo McCabe, honorable Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís, felicita por esta vía a todos los periodistas en su día, al mismo tiempo resalto la importancia de los profesionales de la comunicación que día tras días se hacen eco las principales problemáticas sociales a través de los diferentes medios en sus respectivas comunidades. 
El 5 de abril de cada año está consignado en la República Dominicana como Día Nacional del Periodista en memoria a la primera edición del periódico “El telégrafo Constitucional”, impreso en Santo Domingo, cuya primera tirada circuló del 5 de abril de 1821.
Este primer periódico dominicano era dirigido por el doctor Antonio María Pineda, profesor de la que otrora se denominaba Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El Consejo de Estado, que presidía el doctor Rafael F. Bonnelly, promulgó el 30 de enero del año 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del Día del Periodista el 5 de abril, desde entonces cada año se celebra el Día Nacional del Periodista.

Dirección de Comunicación de la Gobernación Provincial

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente