Un hombre que asaltó y mantuvo varias personas como rehenes en una sucursal de la Asociación Cibao de Santiago fue condenado a 20 años



 
condenado asc cibao
Un hombre que asaltó y mantuvo varias personas como rehenes en una sucursal de la Asociación Cibao del sector La Barranquita,  hace tres años, fue condenado la tarde de ayer a 20 años de prisión, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí.
Manuel Alejandro Paulino López (FOTO), también fue condenado al pago de 4 millones de pesos a favor de la entidad bancaria,  por el tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces José De Asis y Sergio Furcal.
Se trata de un hecho que ocurrió a las 11:00 de la mañana del 15 de noviembre del año 2012, que mantuvo en vilo a todos los santiagueros, por tratarse de una sucursal bancaria donde  clientes y empleados fueron retenidos en calidad de rehenes, por el procesado por espacio de más de 45 minutos.
condenado asc cibao 1
 De acuerdo al expediente, Paulino López en compañía de Juan Antonio Guzmán Moreta quien actualmente se encuentra prófugo y que huyó con el dinero sustraido,  sacaron un arma de fuego y encañonaron al vigilante Luis María Santiago y despojando de una pistola a otro vigilante, vociferando en el interior de la sucursal bancaria de que se trataba de un atraco y que se lanzaran al piso.
Mientras que, el Ministerio Público demostró en el juicio de fondo,  que Manuel Alejandro Paulino López instruyó a Guzmán Moreta que recogiera el dinero acordando que éste saldría primero del local,  mientras él se hacia cargo de la situación con los rehenes.
Cuando ambos se marchaban de la entidad financiera,  se enfrascaron en un tiroteo con agentes de la Policía que llegaron al lugar,  resultando con heridas en un ojo el agente Santo Tomás Reyes Abreu y en la espalda Richard Luis Javier Paniagua.
Durante el tiroteo el procesado regresa al interior de la sucursal bancaria y mantiene a un grupo como rehenes durante 45 minutos, siendo persuadido por su padre Manuel Alejandro Paulino para que se entregara a las autoridades.
El imputado fue sometido a la justicia por asociación de malhechores, encierro ilegal con amenaza de muerte, robo agravado con uso de arma de fuego, uso ilegal de armas en perjuicio de la Asociación Cibao, Santo Tomás Reyes, Luis María Santiago, Luis Rodríguez y Cecilio Heredia.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente