Imágenes desde otro ángulo de lo ocurrido en la Iglesia Cristiana Vida Nueva, la cual se ubica en la calle Mella, centro de la ciudad de San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macoris RD.

Personas de los alrededores dicen que el desplome vino a causa de un rayo, pero analizar la destrucción prácticamente total de la edificación, desde el punto de vista de un ingeniero civil la respuesta sería "fallas en las estructuras por debilitamiento" del techo, a causa de la presión de las aguas caídas. Lo mismo con las paredes, alguna presión de aguas acumuladas, estando estas algo debilitadas por el tiempo, contribuyeron al desplome parcial de la iglesia.

Se sabe que esta edificación es de las antiguas, oscilando a principios del 1900 y por esa razón algunas de las mismas por el tiempo presentan debilidad estructural que cualquier detonante, en este caso agua, fácilmente haría que sucumbiera.

Caso similar pasó en los Almacenes Iberia cuando fue afectada por el fuego, estructuras antiguas de la edificación que albergaba la empresa se debilitaron hasta el derrumbe.

Vecinos alrededor de la iglesia señalan que la misma se vino abajo por un rayo que le cayó encima. Si este fuera el caso, de igual manera la estructura ya presentaba debilidad y el rayo fue tan solo el detonante para el desplome.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente