Tribunal colegiado condena a 5 años de cercel a un hombre por violencia de género

SAN PEDRO DE MACORÍS (RD).- La Fiscalía de esta provincia obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de intentar agredir a su pareja con un arma blanca, durante un hecho ocurrido en el municipio Quisqueya, en el año 2019.


El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, condenó a Carlos Manuel Guzmán Castro tras declararlo culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada por ser ejercida portando un arma blanca.


El acusador público Pedro Adael García de Peña, durante el curso del juicio presentó pruebas legales que demostraron que el procesado cometió el hecho el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 11:20 de la noche, al no lograr convencer a su pareja de continuar con la relación. Al momento del hecho se encontraban en la vivienda que compartían.


El representante del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís estableció que miembros policiales arrestaron al hombre en flagrancia delictiva portando un arma blanca con el que intentaba agredir a su pareja.


Guzmán Castro fue hallado culpable de violar los artículos 309-2 y 309-3, letra c), del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Yajaira Castillo Tejeda.


Por ese hecho fue condenado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CRR-11), en la provincia San Pedro de Macorís.

 

 


Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente