Hombre recibe una condena de cinco años en Tribunal colegiado de SPM


 SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).– Un hombre recibió una condena de cinco años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara ante un tribunal de esta provincia que amenazó de muerte a su expareja, en el municipio Consuelo.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó la sentencia contra Jaime Osvaldo Espinosa Segura, por amenazar a la mujer con un machete en manos.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco lo declararon culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 309-2 y 309-3, letra e, del Código Penal, y lo enviaron al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El acusador público Pedro Adael García de Peña, integrante del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía, aportó pruebas testimoniales y documentales que demostraron que el 22 de agosto de 2020, el hombre cometió el hecho en la casa de la víctima en el sector Guachupita, de Consuelo.

 

 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente