Tribunal de SPM condena a 15 años a hombre por haber violado una Menor

 

San Pedro de Macorís RD.

Ministerio Público obtiene 15 años de prisión contra hom


bre que vi


SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).-Una condena de 15 años de prisión le fue impuesta por un tribunal de esta provincia a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a una menor de 13 años de edad en el año 2018.


Luis Geraldo Allen Reyna fue condenado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y al pago de una multa de RD$100 mil.


La sentencia fue dictada en su contra tras ser declarado culpable de la violación  sexual contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.


Al valorar los elementos probatorios aportados por el fiscal Pedro Adael García de Peña, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Betania del Carmen Conce Polanco, determinaron que el procesado violó las disposiciones del artículo 331 del Código Penal.


El acusador público García de Peña, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, durante el proceso presentó distintas pruebas testimoniales, documentales y periciales con la cuales probó el hecho ocurrido en el municipio Consuelo.


Los elementos de pruebas, incluyendo un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), permitieron demostrar que el hoy condenado cometió la violación en fecha 26 de marzo de 2018 mientras la víctima se encontraba sola en la vivienda que compartía con otros familiares.

 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente