El Consorcio CAEI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental que permite el desarrollo del negocio de una manera sostenible.

 San Pedro de Macorís RD.

 

Al mismo tiempo la empresa concluyó con éxito la auditoría de seguimiento de la norma ISO 45001:2018, con la que garantiza que es un lugar de trabajo sano y seguro para todos sus colaboradores.

 

La normativa ahora tiene un alcance ampliado que incluye seguridad física, laboratorio de caña, laboratorios agrícolas, manipulación y recepción de caña. Inicialmente sólo incluía cultivo, cosecha y transporte.

 

La auditoría se realizó de manera presencial y estuvo dirigida por Elizabeth Maneiro de SGS, incluyendo a las auditoras María Ditrén y Ana Estévez. Las profesionales visitaron cada uno de los procesos auditados para aclarar dudas y hacer preguntas en torno a los requisitos que tiene la norma para cada una de las áreas evaluadas.

 

El Consorcio CAEI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental que permite el desarrollo del negocio de una manera sostenible. El Sistema de Gestión Ambiental fue certificado en julio de 2016 bajo la norma ISO14001, y en el 2019 fue actualizado a la última versión vigente.

 

De igual forma, desde el año 2016 el Consorcio CAEI cuenta además con las certificaciones de Bonsucro y Proterra, las cuales evalúan la aplicación de sistemas de producción sostenibles en materia laboral, eficiencia productiva, social y ambiental.

 

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente