INEFI SUSCRIBE ACUERDOS CON FEDERACIONES DE BALONCESTO Y ATLETISMO PARA IMPULSAR EL DEPORTE ESCOLAR*

San Pedro de Macorís RD. Esta es una nota muy importante que nos envían a nuestro departamento de prensa.

*_El director ejecutivo del INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, anunció que con los acuerdos, por separado, se busca desarrollar y promocionar esos deportes en los centros educativos del país_*

*SANTO DOMINGO, R.D* El Instituto Nacional de Educaciòn Fìsica (INEFI) anunció la firma de convenios de colaboración interinstitucional con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con la Federaciòn Dominicana de Atletismo.

La entidad que regula la educación física en República Dominicana informó que se busca promocionar y desarrollar el baloncesto y el atletismo como disciplinas en los centros escolares públicos y privados. 

El convenio, en la sede del INEFI, fue suscrito por su director ejecutivo, profesor Esteban Pèrez Polanco; mientras que por la FEDOMBAL hizo lo mismo el tiitular Rafael Uribe; en tanto que la Federaciòn de Asociaciones de Atletismo estuvo representada por su presidente, Gerardo Suero Correa, quienes estuvieron acompañados por ejecutivos de sus respectivas entidades. 

"Agradecemos a la Federación de Baloncesto y a la Federaciòn de Atletismo por acercarse a nosotros. Esperamos que otras federaciones puedan hacer lo mismo porque verdaderamente, una institución por sí sola no puede realizar todos los emprendimientos que necesita un país”, exclamò el director de INEFI al hacer uso de la palabra. 

Pèrez Polanco sostuvo cuando los atletas inician su desarrollo deportivo en el ambiente escolar, se convierten en mejores deportistas de cara al futuro.

“Aplaudimos este acercamiento y esta unión, para que nuestros estudiantes y nuestros ciudadanos puedan tener una mejor formación”, precisó.

Planteó que ha sido una visión de los ministros de Educación, Roberto Fulcar; y de Deportes, Francisco José Camacho, dotar a las escuelas de pistas de atletismo que estén disponibles para la práctica de esa disciplina deportiva.

Otro de los aspectos fundamentales de los convenios radica en que tanto la Fedombal como la Federación de Atletismo pondrán su personal técnico y logístico para el montaje y organización de los torneos escolares de ambos deportes en el país. 

De su lado, el INEFI se hará cargo de la cobertura económica y pago del personal utilizado para tales fines, como son las convivencias educativas, torneos, eliminatorias y otros eventos de baloncesto. 

*Atletismo y baloncesto escolar*

Suero Correa manifestó que el atletismo escolar ha tenido excelentes resultados y con la firma del convenio van a salir nuevas estrellas de ese deporte. 

“Nos llena de mucha satisfacción firmar este acuerdo. Gracias señor director de INEFI y esperamos que sea una realidad para seguir desarrollando el atletismo escolar”, refirió Correa elmpresidente de la Federación Domimicana de Atletismo. 

Mientras que el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, aseguró que el convenio que suscribió como federación con el INEFI servirá de mucho para país y para la educación.

“Si todo el talento sale de las escuelas vamos a  tener un mejor deporte. Yo aplaudo este acuerdo que va a contribuir no sòlo con el desarrollo del deporte, sino también con la juventud”, consideró.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente