ASOCIACIÓN CIBAO TE MÁS DE INTERÉS : ASOCIACIÓN CIBAO REALIZA CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS ANTE CONTEXTO GEOPOLÍTICO

SAN PEDRO DE MACORÍS RD- POR LICDO ULISES QUEZADA (ABEL).

APOYANDO ESTA NOTA DE PRENSA QUE NOS ENVÍAN A NUESTRA REDACCIÓN DE PRENSA.



Asociación Cibao realiza conferencia sobre perspectivas económicas ante contexto geopolítico

 

Durante la conferencia se pusieron de relieve los sanos indicadores financieros de la entidad que la han hecho merecedora de buenas calificaciones con Ficth Ratings y Feller Rate.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó la conferencia “La economía dominicana ante el panorama geopolítico: perspectivas y oportunidades” a la que asistieron  periodistas, editores y líderes de opinión en economía y finanzas.

 

Para iniciar la actividad, José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de ACAP, ofreció unas palabras de bienvenida y explicó que por 60 años ininterrumpidos de trabajo, la institución ha ido creciendo en el desarrollo de productos y servicios, mejorado sus proyectos en favor de la sostenibilidad, la gestión del capital humano, el apoyo a los sectores sociales y a las comunidades, la mejora de los indicadores de activos, créditos, niveles de solvencia, morosidad y la calificación positiva de Feller Rate y Ficth Ratings con perspectivas estables.

El ejecutivo también compartió que, al cierre del 31 de marzo de 2022, el total de activos ascendían a RD$71,401 millones, para un crecimiento interanual del 12 %; destacó también el comportamiento en la última década, de 2011 a 2021, indicando que experimentó un crecimiento en activos totales de 134%, cerrando el 2021 con RD$69,495 millones.

Asimismo, durante su alocución compartió que la ACAP cerró marzo de 2022, con un indicador de rentabilidad sobre activos (ROA) de 2.5 % y de rentabilidad sobre patrimonio (ROE) de 11.6 %.  

 

Durante la conferencia, impartida por el economista Raúl Ovalle, socio-director de la firma Analytica, compartió su visión sobre las consecuencias económicas en República Dominicana del panorama geopolítico vigente, así como las perspectivas y el balance de riesgos que enfrenta el país.

 

Abordó temas relacionados al impacto en sectores clave como la construcción y cómo la persistente crisis logística con efectos sobre costos de transporte marítimo y mayores tiempos de entrega, afecta sectores dependientes de mercancías provenientes del sudeste asiático, especialmente China.

 

Ovalle, se refirió a los desarrollos recientes del entorno internacional relevante para el país, como la evolución del crecimiento y la inflación de Estados Unidos, al igual que la política monetaria.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente